No se disputará el Trofeo Teide

No se disputará el Trofeo Teide.

Uno de los habituales del panorama futbolístico veraniego nacional y regional, el Trofeo Teide, no se disputará en esta ocasión a causa de la situación que atraviesa el mundo con la pandemia provocada por el Covid-19 y la incertidumbre que toda ella ha generado, a nivel sanitario.

  • Esta es la decisión tomada por los concejales de deportes de los cuatro ayuntamientos del norte de Tenerife; La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos e Icod de Los Vinos, tras una reunión mantenida por videoconferencia.

Esta edición venía marcada en el calendario de la organización al cumplirse la número cincuenta desde su creación. Aniversario que deberá esperar un año más para poder celebrarse, en lo que siempre ha sido la antesala del inicio de las competiciones ligueras en las diferentes categorías en las que se disputa.

De esta manera será la primera vez que no se celebre desde su creación en el año 1971, en un evento que tiene como sede de su final, el estadio de Los Cuartos en La Orotava y como vigente campeón a la Cultural Leonesa.

En su amplio palmarés cuenta con un dominador como es el representativo isleño, CD Tenerife, con veinticinco títulos, seguido del Real Madrid Castilla con cuatro. Junto a ellos nombres de mucho postín han engrosado el capítulo de ganadores, como la UD Las Palmas, RC Deportivo de La Coruña, Universidad Católica de Chile, Peñarol, Valencia, Real Valladolid, Real Sociedad…, lo que ha servido para darle un reconocimiento en el mundo del fútbol, consolidado año tras año.

Además ha habido otros participantes destacados como el Real Betis, Rayo Vallecano, Athletic de Bilbao, Real Zaragoza… Conjuntos que se han sumado a la fiesta del fútbol en el norte de Tenerife e irle dando un empaque y una relevancia mayor al torneo.

Por el estadio de Los Cuartos han pasado jugadores de la talla del rojiblanco, Álvaro Morata. El campeón de la Eurocopa 2008 con la selección española, Sergio García. El tinerfeño y actual componente del Leicester de la primera división de Inglaterra, Ayoze Pérez. Los ex blanquiazules, Nino y Omar Ramos, o uno de los futbolistas más reconocidos en estas últimas campañas en el CD Tenerife, el majorero Alberto Jiménez.

  • Todos ellos fueron distinguidos con el trofeo como mejor jugador del torneo, síntoma de la calidad que tiene esta cita.

Las circunstancias han obligado a que se tenga que esperar al 2021, para volver a vivir el espectáculo del fútbol veraniego en tierras del norte de Tenerife y que lleva el nombre de Trofeo Teide.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es