Se prepara la mayor fusión en el fútbol tinerfeño

Se prepara la mayor fusión en el fútbol tinerfeño.

Real Unión de Tenerife, UD Tacuense y Sporting Tenerife firmarán en los próximos días un acuerdo de fusión que se hará efectiva al final de la actual temporada. Con ella se pretende crear un club profesional potente y que sea una referencia en el fútbol masculino y femenino de la isla.

Este nuevo proyecto busca devolverle al Real Unión la importancia que tuvo como club en el siglo pasado, siendo uno de los más importantes de la isla, por ello se aspira a en muy pocos años a tener equipos en la Liga Iberdrola Femenina, Segunda División B y Juvenil Nacional, teniendo en cuenta que la próxima temporada podrían contar con un cadete en categoría Nacional y otro en Preferente, fruto de esta unión con el Sporting Tenerife. Tras la fusión con el Tacuense, el club consigue la Segunda y la Nacional Femenina.

El nuevo club contará con un amplio grupo técnico donde estarán integrados los entrenadores, monitores, director deportivo, analista táctico, scouting, ojeadores, coordinadores, etc… Además se contará con un gimnasio de alto rendimiento, una residencia para futuros futbolistas del club, además de la sede social. También está en proyecto que el club construya en próximas fechas un estadio de fútbol en la zona de Los Campitos.

  • Para el proyecto de base, con el que se cuenta con todos los jugadores y jugadoras de los clubes actuales, se quiere contar con Moisés Álvarez y Toño García, actuales dirigentes del Sporting Tenerife y que llevarán el peso de este proyecto. La presidencia del club seguirá estando en la persona de Carlos García.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es