Más novedades en el fútbol canario

Más novedades en el fútbol canario.

Sigue sin parar el ritmo del Buzanada de Willy Barroso, en cuanto a dar noticias sobre su plantilla. Ahora lo que más destacan son las adquisiciones.

Por un lado vuelven, el portero Samuel, del San Lorenzo y Efrén que la pasada campaña estuvo fuera por motivos de estudios. A ellos se une Giovanni Moreno, un defensa que empezó con Las Zocas para luego irse al ACD Stintino italiano. Entre los que continúan está Facu Scrollini que ya confirmó su renovación.

El Unión Puerto sigue poco a poco dándole forma a la idea de Miguel Santana, en cuanto a jugadores. El asturiano Teto prolongará su estancia en el Unión Puerto por una temporada más.

El otro conjunto majorero, Gran Tarajal, ha reforzado su medio campo con Alonso, procedente del TNK Vera.

Alex Cruz continuará en el Atlético Paso tras llegarse al acuerdo entre ambas partes.

El Panadería Pulido San Mateo, junto al fichaje de Uday, ya ha comenzado con las renovaciones. Los que continúan de momento son: Raúl Sosa, Rubén, Juanma, Edu Hernández, Godoy, Romero, Felipe y Braulio.

En cuanto a la Preferente en Tenerife.

El Guancha renovó a Jorge.

En el San Lorenzo seguirán; Samuel y Santi, que estarán dirigidos por el nuevo míster, Monsi Brito.

En la provincia vecina:

En el Unión Sur Yaiza renueva; Borja Arrocha y Josito. Los refuerzos vienen desde la preferente madrileña, con Javi Martín del Villaviciosa de Odón. Y con Jony, que anteriormente había jugado en el Tahiche de primera regional en Lanzarote.

En el CD Tablero sigue Karim Huertas, ex jugador del equipo y del CD San Fernando, como entrenador.

También continúa en el Estrella el míster Raúl Martín, conjunto en el que la idea es renovar a la base de los que defendieron los colores de los de Sardina del Sur este pasado año y seguir reforzando en las posiciones que sea necesario cubrir, ante las posibles bajas y carencias de efectivos que tengan.

En el CD Maspalomas si hay relevo en el banquillo:

La no continuidad de Aníbal Díaz que pasará a ejercer su trabajo con la base, ya tiene relevo que no es otro que el hasta ahora responsable del juvenil división de honor, Carlos Gaumet.

Ambos, Aníbal y Carlos, han coincidido juntos en algunas de las etapas, como Vecinklubf o Maspalomas.

Los inicios de Gaumet fueron en la base del Maspalomas, para luego irse a Madrid, donde realiza el nivel 3 del curso de entrenadores. Una vez conseguido marchó a Estados Unidos un año, parte de varios conjuntos como el New York Red Bulls, además de formar a entrenadores norteamericanos. De vuelta se une a Aníbal Díaz en el Vecinklubf y a la siguiente vuelven a estar juntos en el CD Maspalomas, antes de que en la 19-20 ya tomara el camino en solitario al frente del juvenil del mismo conjunto.

De momento la idea en cuanto a futbolistas es apostar por la renovación de gran parte de la plantilla, sumado a la aportación de la cantera, para lo que probablemente se sumen unos cuantos de los que disputaron la liga canaria de juveniles a los que sigan del regional. Continuando con la política que lleva el CD Maspalomas en los últimos años de darle continuidad al jugador que viene desde la base para que aporte en el primer plantel.

Junto a este la presencia de; Sebastián de la Cruz «Chalana», llegó desde el Calero para ser el entrenador del Ingenio.

Y la de Rogelio Amador y Toni Valido, procedentes del Telde, en el Unión Pedro Hidalgo, son los cambios de entrenadores, de momento, en la Preferente de Las Palmas.

Pedro Pérez Camacho / José Tudela,
ElDeportivo.es