Fechas de inicio de las competiciones de la 2020-21

Partido Atlético Tacoronte vs Gran Tarajal de la temporada 2019-20. Imagen de Pedro Pérez Camacho.
Foto archivo de Pedro Pérez Camacho.

Se  esperaban con bastante expectación cuáles serían las fechas de inicio de las distintas competiciones que organiza la Federación Tinerfeña de Fútbol de cara a la nueva temporada 2020-21.

  • La crisis sanitaria  que vive nuestro país y las islas por la crisis del Covid19, ha llevado a que el comienzo de las diferentes ligas, tantos regionales como féminas y base, hayan tenido que sufrir un retraso y posponer su inicio hasta los meses de octubre en regionales y parte de la base y en noviembre el resto de fútbol11 y fútbol8.

La categoría más temprana en arrancar será las Féminas de Preferente, que lo harán el último fin de semana de septiembre, concretamente está fijada para el domingo día 27. A continuación le seguirán una semana después, 4 de octubre, la Categoría Preferente y la Primera y Segunda Regional, ambas el día 11 del mismo mes. Se le sumará la Juvenil Preferente el día 18 de octubre.
Siete días más tarde les llegaría el turno a los juveniles de Primera y Segunda, y los cadetes e infantiles de Preferente.

  • El resto de la base tendrá su inicio el fin de semana del 1 de noviembre.

Habrá además los tres periodos acostumbrados de descanso, que coincidirán con:

  • Las fechas de Navidad (dos semanas, desde el 21 de diciembre al 3 de enero, habrá jornada el día 10 de enero).
  • Carnavales (no habrá jornada los fines de semana del 14 y 21 de dicho mes, salvo en Preferente que sólo no tendrá competirá en la del día 21).
  • Semana Santa, donde no hará competición en el fin de semana del día 4 de abril.

Por último:

Tras las 36 jornadas de Preferente, está previsto que el fin de semana del 25 de abril de comienzo la primera eliminatoria (ida y vuelta) de los play off de ascenso. El domingo 9 de mayo estaría prevista la segunda eliminatoria, también a ida y vuelta. Dicha promoción finalizaría los fines de semana del 23 y 30 de mayo con la tercera y última eliminatoria, igualmente con partidos a ida y vuelta.

En el caso de la Primera Regional, el 23 de mayo empezarían los Octavos de Final; el 30 de mayo, los Cuartos; las Semifinales el 6 de junio y las finales el 13 del mismo mes.

Para las Féminas de Preferente, la primera eliminatoria sería el 9 de mayo; la segunda el 16 de mayo; el día 23 tendrían lugar los Octavos de Final; el 30 de mayo, los Cuartos; las Semifinales el 6 de junio y las finales el día 13.

COMPETICIÓNFECHA INICIO
PREFERENTE4 de OCTUBRE
PRIMERA INTERINSULAR11 de OCTUBRE
SEGUNDA INTERINSULAR11 de OCTUBRE
FÉMINAS PREFERENTE27 de SEPTIEMBRE
JUVENIL PREFERENTE18 de OCTUBRE
JUVENIL PRIMERA25 de OCTUBRE
JUVENIL SEGUNDA25 de OCTUBRE
CADETE PREFERENTE25 de OCTUBRE
INFANTIL PREFERENTE25 de OCTUBRE
INFANTILES1 de NOVIEMBRE
FÚTBOL BASE1 de NOVIEMBRE