Se suspende la XIV Edición del trofeo de fútbol Veteranos Virgen del Carmen del Puerto de la Cruz

Se suspende la XIV Edición del trofeo de fútbol Veteranos Virgen del Carmen del Puerto de la Cruz.

Este año no se podrá celebrar la XIV Edición del Trofeo de fútbol Veteranos Virgen del Carmen en la ciudad del Puerto de la Cruz por el Coronavirus, es la primera vez en catorce años que los aficionados se perderán de ver en el Estadio El Peñón las cualidades y la buena técnica de estos jugadores veteranos que todavía llevan en sus botas.

Este prestigioso trofeo de veteranos se celebra todos los años en el mes de Julio y siempre coincidiendo con las fiesta grande de este municipio, como son las fiestas de la Virgen del Carmen, en esta edición llegaba por primera vez a este trofeo el equipo del municipio madrileño de Paracuellos de Jarama, pero al final no podrán viajar a tierras canarias por el Coronavirus, una pena ya que estaba todo confirmado para la llegada de la Asociación Veteranos Paracuellos de Jarama.

Veteranos Paracuellos de Jarama.
Veteranos Paracuellos de Jarama.

No obstante si se hizo en la mañana de este sábado 4 de julio, la tradicional ofrenda de flores en el cementerio de esta ciudad en memoria de todos los fallecid@s por aportar en su día su granito de arena al fútbol del municipio del Puerto de la Cruz.

Asistieron al acto todos los jugadores y directivos del C.D. Puerto Cruz Veteranos, también hay que agradecer la presencia de Paco García y Sotero Lucas, secretario y cuerpo técnico respectivamente en representación del equipo madrileño que iba a jugar este trofeo el Paracuellos de Jarama, así como las primeras autoridades de este municipio encabezadas por el alcalde Marco Antonio González Mesa, así como el concejal de Deportes Aberto Cabo Padrón y demás miembros de la corporación municipal de este municipio que se dieron cita esta mañana en en cementerio de esta ciudad del Puerto de la Cruz.

Inició el acto en la capilla del cementerio el periodista y amigo Pedro Ángel Gómez Barreto, quien hizo un balance de la gran historia del C.D. Puerto Cruz, recordando muchas anécdotas y hazañas del club portuense, también tuvo unas palabras para Jesús Álvarez Padrón (Suso) entrenador del equipo Veteranos del C.D. Puerto Cruz, dándole el más sentido pésame por el fallecimiento en el día de ayer de su madre la señora Candelaria Padrón Martín D.E.P.

Acto seguido se hizo se hizo la ofrenda en la capilla del cementerio de dos ramos de flores depositados por el secretario Paco García de la Asociación de Veteranos Paracuellos de Jarama de Madrid y por Pedro Plasencia presidente de la Asociación de Veteranos y ex-futbolistas del C.D. Puerto Cruz, acompañados por el alcalde de este municipio Marco González.

Después de las palabras del periodista Pedro Gómez Barreto, este dio paso a Sotero Lucas en representación de la Asociación de fútbol Veteranos Paracuellos de Jarama, quien tuvo unas palabras de agradecimiento a la entidad portuense por haberlos invitado a esta XIV Edición del trofeo Virgen del Carmen, pero que por causas del Coronavirus no se podrá disputar, él espera y está seguro de ello que volverán a Tenerife y concretamente al Puerto de la Cruz para participar en otra edición de este prestigioso trofeo de fútbol veterano.

Acto seguido el alcalde Marco González junto a Pedro Plasencia presidente de la Asociación de Veteranos del C.D. Puerto Cruz cerraron el acto con unas palabras muy emotivas por las personas que ya no están con nosotros y esperan que el próximo año nos veamos de nuevo, pero esta vez disfrutando en el Estadio El Peñón de los partidos y del buen juego de estos equipos veteranos que cada año nos visitan en el Trofeo Virgen del Carmen.

Puerto de la Cruz – Carmelo Rodríguez (Mon).