Seis futbolistas de la cantera se ejercitan con el CD Tenerife

Secuencia donde se ve un jugador de el CD Tenerife en posesión de el balón... el escudo de el equipo flota en el aire.

La pretemporada del CD Tenerife contará, como todos los años, con la presencia de seis canteranos, que buscarán llamar la atención del nuevo míster blanquiazul, Fran Fernández y hacer un hueco en la liga SmartBank.
Algunos de ellos son habituales de los entrenamientos del primer plantel, incluso en convocatorias o participaciones en partidos.

  • De los seis; Javi Alonso, Elliot, Jorge Padilla, ya han dispuesto de minutos en el fútbol profesional.

A ellos se les añade otro para el que no les desconocida esta dinámica al haber estado en ella, Fede Olivera, que regresa de su cesión al Baracaldo en segunda b.

Dos caras nuevas se unen a ese grupo; Omar Jaiteh y Víctor Méndez.

El primero es un defensa central, de 22 años, que llegó desde Gambia en el mercado invernal de la pasada liga, pero el parón competitivo apenas le dio para disputar tres partidos.

Imagen de Omar Jaiteh.
Omar Jaiteh.

Aún así, en ese corto espacio temporal sirvió para que llamara la atención por sus cualidades, en un puesto en el que los de Leandro Cabrera «Mazinho», tenía déficit de efectivos.

La otra novedad viene de la mano del guardameta del C, aunque dispuso de muchos partidos en el B por las continuas convocatorias de Otaño con el primer equipo, Víctor Méndez.

Imagen de Víctor Méndez.
Víctor Méndez.

Hasta en siete ocasiones ocupó el cancerbero, de veinte años, los palos del primer filial a lo que hay que sumarle varias convocatorias. También disputó varios encuentros con el segundo de los filiales, siendo uno de los partícipes de la primera posición liguera en la regional preferente. Portero de gran presencia física al que el paso de los partidos le ha ido dando el aplomo y seguridad necesaria en su posición.

Fede Olivera, 25 años, vuelve para intentar hacerse con un hueco en el lateral derecho del Heliodoro, después de una difícil temporada en el Baracaldo en la que no jugó mucho, con lesiones por medio.

Imagen de Fede Olivera.
Fede Olivera.

Solo cinco partidos disputó con los vascos en segunda b, categoría en la que ya había debutado en la 13-14, cuando formaba parte del filial amarillo. Adaptable a diferentes posiciones, en los últimos tiempos se ha estabilizado en la zona derecha de la defensa, aunque en épocas anteriores se desenvolvía en la parte central. Fortaleza, velocidad, juego aéreo, trabajo, son algunas de sus características.
Para los otros tres, la 20-21, será una continuidad de esta, ya que desde la llegada de Sese Rivero, se convirtieron en habituales en las convocatorias de segunda división, más en los casos de Elliot y Jorge, al que el del Puerto de la Cruz los hizo debutar, el segundo de ellos incluso siendo juvenil. Javi Alonso ya había sido partícipe en etapas anteriores de la liga de plata.

Centrocampista zurdo de mucha calidad y presencia es Javi Alonso. De querer mucho balón y que en la 18-19 disputó sus primeros minutos en el fútbol profesional ante el Osasuna, para completar otro más frente al Zaragoza en casa.

Imagen de Javi Alonso.
Javi Alonso.

En esta pasada le añadió otros siete, para estar muy cerca de los 500 minutos en segunda división. En esas dos ligas ha alternado la tercera con la primera escuadra. En el filial, desde su primera aparición ha completado cerca de 70 partidos. Siempre en posiciones de medio centro, la ideal para sus características de juego.

La irrupción de Elliot Gómez y Jorge Padilla va aparejada a la figura de Sese, que dio un toque de mayor presencia de la cantera en su breve estancia en el banquillo, en segunda. Y que luego conllevó que estos dos futbolistas fueran parte muy activa y habitual del representativo, con la aparición de Rubén Baraja.

En el currículum deportivo de Elliot, 21 años, figuran en sus inicios el equipo de su pueblo, Güímar, para pasar luego a la cadena del CD Tenerife de la que marcha a la del Real Madrid en el primer año cadete y permaneciendo allí hasta llegar al juvenil, entrenado por Guti, momento en el que al terminar la etapa de formación se va cedido al Burgos, con los que disputa siete partidos y en el mercado invernal retorna a su isla para engrosar al B con el que se clasifica para los play off sumando once presencias, teniendo actuaciones destacadas como la que realizó ante el Linares Deportivo en la que anotó el gol del triunfo, en la ida de la promoción.

Imagen de Elliot Gómez.
Elliot Gómez.

A eso hay que añadirle otros trece en esta última. Zurdo de gran golpeo que se puede desenvolver en ambas bandas, a lo que le añade calidad, velocidad y desborde. Esas son las cualidades que ha demostrado en sus apariciones con el primer equipo y que le han servido para ganarse la renovación hasta junio de 2021, con ficha del filial pero con participación en el superior. En segunda división está por encima de los cuatrocientos minutos y nueve presencias.

Jorge Padilla es un delantero para el que esta será su primera campaña como regional, no siendo ello obstáculo para convertirse en un fijo en muchos momentos de la pasada campaña en las que alternó el B, 9 presencias y el primer equipo, disputó diez y acumuló más de trescientos minutos.

Imagen de Jorge Padilla.
Jorge Padilla.

Velocidad, gol, incansable en el trabajo, son algunas de las cualidades de este joven majorero de tan solo 19 años, otro al que el club se ha asegurado en las mismas condiciones que Elliot, ficha del filial con presencia en el primer plantel, aunque en este caso es hasta 2025.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es