Malestar en el Atlético Victoria

Jose Luis Bello, de el Atlético Victoria.
Imagen cedida por el Atlético Victoria.

La Federación Canaria de Fútbol tiene previsto dejar sin disputar la eliminatoria previa de Copa del Rey entre el U.D. Guía y el At. Victoria, dejando fuera al conjunto tinerfeño.

Para conocer más a fondo y mejor esta situación, nos hemos puesto en contacto con José Luis Bello:

¿Cuándo reciben esta noticia, de que pueden quedar apeados de la Copa?

La recibí hoy cuando voy a la Federación Tinerfeña a una reunión por otro motivo, y me comentan que la Federación Canaria ha decidido aplicar un coeficiente para esa eliminatoria, por lo que con ese procedimiento el At. Victoria queda fuera, ya que el de la U.D. Guía es mejor.

¿Cómo ha sentado esta noticia en el Atlético Victoria?

Con incredulidad, ya que primero no se nos había comunicado nada y cuando nos enteramos tampoco entendemos porque se ha tomado esta decisión. Es algo que hemos conseguido en el campo, al igual que la U.D. Guía, y entendemos que hay un verdadero agravio comparativo entre la eliminatoria de Las Zocas – Arucas y esta eliminatoria de la Copa del Rey.

No se entiende que se autorice esa eliminatoria a doble partido, y ésta que es una eliminatoria a partido único no se celebre, cuando encima ahora estamos en pretemporada y todos los equipos están jugando ya partidos amistosos. Donde además, todas las categorías han comenzado los entrenamientos con la debida normalidad, incluso ya hay fechas de inicio de competición para todas las categorías; y en cambio, esta eliminatoria no se vaya a jugar, y se resuelva en despacho por el coeficiente, eso no nos cabe en la cabeza.

«No entendemos los coeficientes entre dos grupos diferentes»

Entendemos menos aún, como se puede aplicar un coeficiente en dos ligas que son diferentes.
Teniendo en cuenta que la preferente de Tenerife y la de Gran Canaria no tienen nada que ver, ya que tienen diferentes números de equipos, por lo que aplicar un coeficiente en este sentido no tiene razón alguna.

¿Qué piensa hacer el Atlético Victoria?

En la noche de hoy nos reuniremos y adoptaremos la medida tomar, y lo que sí hemos hecho ya es pedirle a la Federación Tinerfeña, aprovechando que mañana martes se reunirá en la sede de la Federación Canaria, que uno de los puntos del orden del día sea el que no se tenga en cuenta lo del coeficiente y se decida jugar la eliminatoria tal y como estaba y está prevista en la normativa de la competición.

  • Pues hasta aquí las manifestaciones de Jose Luis Bello presidente del At. Victoria, quien se mostraba sorprendido ante la decisión tomada Federación Canaria de Fútbol, y de quien espera que rectifique y tenga en cuenta la súplica del su equipo el At. Victoria.

Pepe González
ElDeportivo.es