El Águilas vence al San Andrés , en un encuentro con un tiempo para cada equipo

CD AGUILAS
Imagen cedida por el CD Águilas.

Primera jornada de la Preferente en el grupo 2, en este caso en el Municipal de Las Huertas, partido donde el Aguilas se vio sorprendido por un San Andrés pletórico, lo que motivó que encajara en el minuto uno el primer gol obra de Fer, tras una gran jugada y una serie de paredes, batió por bajo al guardameta Alex (1-0).

Con un San Andrés que salió muy bien se avecinaba una noche complicada para los sureños y sería el local Amed de cabeza, tras falta sacada por Kevin quien enviaba al fondo de la portería adejera defendida por Alex , lo que suponía el segundo gol en minuto doce de partido (2-0).

El San Andrés salió mucho más enchufado que el Águilas, mejor posicionado en el campo y con buen juego, pero poco a poco reaccionó del Aguilas, con alguna que otra ocasión de gol, en sendos tiros al palo en el dieciséis y en el veintitrés por parte de Ricar y Aitami, se mereció marcar algún gol el Águilas en la primera parte, ante un San Andrés que creó más peligro , con salidas rápidas y sembrando el pánico en la equipo visitante, finalizando el primer tiempo con ventaja de dos goles para el conjunto local.

SEGUNDA PARTE

Tras el paso por la caseta el Aguilas el técnico sureño realizaba cambios, y de esta forma con la entrada al terreno de juego de Carlos un cambio ofensivo de área y gol, cambio todo y fue el Águilas quien pasó a dominar y se hacía con el control del partido, esto y debido al cansancio del equipo local, se iban produciendo acercamientos al área local , y en el minuto sesentaicinco en una gran jugada de combinación de los de Adeje, Rica de fuerte disparo al borde del área hacia subir al marcador el primer gol de su equipo (2-1).

Tras su gol el Aguilas se metió más en el partido, creando llegadas de peligro a la contra y balón parado, y en el minuto setenta tras un corner que sacaba Jorge el meta local no lograba atrapar y colándose el balón por el segundo palo, era el 2-2.

Cinco minutos más tarde del gol del empate visitante, tras falta favorable al Águilas, ejecutada por Aitami, el balón era rematado por Carlos dentro del área anticipándose a la defensa local, haciendo el 2- 3 en el marcador.

El Águilas había volteado el marcador en un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba, luego se enfrió el encuentro debido al cansancio de los jugadores de ambos equipos, En el minuto noventaidós, tras una buena asistencia de Nano y definición de Sergio que lograba el 2-4.

Añadir que el San Andrés se quedaba con diez en el campo al ser expulsado su jugador Jorge Mora en el minuto setenta.

Con victoria visitante se daba por finalizado el encuentro, que tuvo un primer tiempo con un San Andrés pletórico con buen fútbol, y una segunda parte para el Aguilas, donde se vio, un equipo físicamente un poco mejor según iban pasando los minutos. Tres puntos importantísimos que vuelan para Adeje, en un comienzo de Liga atípica como es esta.

CD SAN ANDRÉS: Kevin , Bolu, Óscar, Edu, Reverón, Samuel (Rubén, 46´), Alejandro, Kevin Afonso (Jorge, 46´), Nelson, Ahmed y Fer (Ayoze, 68´). Entrenador: Rayco Bencomo

CD ÁGUILAS: Alex, Alberto, Aitami, Chispa, Marcelo, Ricardo (Fran, 75´), Juan (Nano, 78´), Jorge, Alex  (Carlos, 46´), Marcos (Sergio, 72´) y Juanma (Dylan, 86´). Entrenador: Juan Miguel

ÁRBITRO: José Daniel Expósito Guerra, por parte local expulsó a Jorge Mora (70´) y amonestó a Nelson, por parte visitante  amonestó a Marcelo, Jorge, Fran y Alex.

GOLES:
1-0 Fer minuto 1
2-0 Ahmed minuto 12
2-1 Ricar minuto 65
2-2 Jorge minuto 70
2-3 Carlos minuto 75
2-4 Sergio minuto 92

INCIDENCIAS: encuentro celebrado en el Campo Municipal Valle de Las Huertas, perteneciente a la jornada 1 de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2, sin publico debido a las normas sanitarias anti covid19.