David Alonso, «Sin saber aún en qué categoría estaremos»

david-alonso-200-encuentros-regional-preferente-2019-20.

El próximo domingo, día cuatro de octubre, tendrá lugar en el Juanito Marrero el partido de ida para el ascenso a la Tercera División, encuentro que jugarán la U.D. Las Zocas y el Arucas C.F.

Para conocer cómo van los ánimos por el club zoquero, no hemos puesto en contacto con su entrenador David Alonso, y con el hablamos lo siguiente:

¿Tienes muchas ganas de que llegue el domingo y afrontar ese encuentro de ida ante el Arucas?

Sí, la verdad que estamos bastantes ilusionados con este partido. Llevábamos bastante tiempo esperándolo.

¿Cómo andan tus jugadores en cuanto a la motivación?

Pues de manera adecuada, sin tener una motivación excesiva, ya que eso supondría que las emociones pudieran traicionarnos en algún momento.
Las sensaciones que me transmiten son positivas viendo a unos jugadores con ganas de volver a competir.

¿Jugarán está eliminatoria con una plantilla más propia de Tercera que de Preferente?

«No me gustaría etiquetar a la plantilla de esa manera».

Jugaremos la eliminatoria con la plantilla de la temporada 2020/2021, se han dado las circunstancias de que este partido se juega en la siguiente temporada, sin saber en qué categoría estaremos.

En el Juanito Marrero jugarán sin público por el semáforo rojo sanitario, ¿cómo lo ves?

Bueno también está confirmado que en el campo Tonono de  Arucas tampoco jugaremos con público. Es algo razonable en este caso ya que en este tipo de partidos el factor público juega un papel muy determinante.

Foto del Campo Municipal Juanito Marrero, procedente de soccerway.com

«Si en el Juanito Marrero no habrá público, es justo que en el Tonono tampoco».

Lo ideal sería que en los dos partidos hubiera público, pero en este caso que no existe posibilidad en el primero, veo lógico que tampoco haya público en el segundo partido.

¿Cuentas con toda la plantilla para el domingo?

Con los jugadores que hemos podido renovar y dar de alta para esta temporada sí podemos contar. Luego nos gustaría contar con Ibra que aún no tiene la libertad desde su anterior club y por lo tanto hoy por hoy no podremos contar con él para el partido de ida.

¿Cuál sería un resultado ideal, para afrontar el partido de vuelta?

Lo primero que me gustaría es terminar el partido con buenas sensaciones, vamos a jugar contra un equipo que algunas entrevistas se han definido como de mayor categoría.

«Antes de pronosticar cualquier resultado lo que queremos es terminar con buenas sensaciones».

Luego, los resultados son impredecibles desde mi experiencia, porque personalmente me ha pasado de todo. Por lo tanto, no me gustaría hablar de resultados ideales sino de sensaciones que transmita el equipo.

Para finalizar, ¿quieres añadir algo más?

Como siempre es una suerte tenerlos a ustedes que visibilizan nuestro fútbol regional. Gracias por acordarse de nosotros, y felicidades por la labor que realizan.

  • Por nuestra parte agradecer a David la amabilidad y predisposición que tiene siempre con nosotros, y desearle suerte en estos dos importantes encuentros.

Pepe González,
ElDeportivo.es