Dos aciertos de Yeray Chávez dieron los tres puntos al Santos Reyes

El conjunto gomero saltaba al terreno con la clara idea de empezar cosechando un buen resultado desde el principio, y el Igara quería no irse de vacío.

Partido muy disputado e intenso por parte de ambos equipos, donde las oportunidades más clara de la primera mitad las tuvo el Igara, sobre todo en las botas de su delantero Foster en una triple ocasión que entre el portero y los defensores gomeros pudieron salvar casi bajo palos.

La más clara del Santos Reyes también estuvo en las botas de Yeray Chávez quien en buena posición y de volea dentro del área mandaba el balón muy alto. Tras unos primeros cuarentaicinco minutos de juego muy directo y algo trabado se llegó al descanso con empate a cero goles en el marcador.

SEGUNDA PARTE

Tras la reanudación la intensidad decayó debido en parte al físico que hizo mella en ambos conjuntos. Los cambios activaron al Santos Reyes, y sobre el minuto sesenta y en una jugada de ataque local, Tato reclamaría un penalti en una entrada de un defensor visitante sobre éste.

En el minuto sesentaidós antes del parón por hidratación, el portero local Kevin sacaba de portería, y Cholo peinaba el balón, donde los centrales visitantes dudaron y el más listo de la clase Yeray Chávez se quedaba solo delante de Joel para batirlo de tiro ajustado, logrando el 1-0.

El gol local hizo daño al Igara, y el segundo gol, llegaría más adelante, en una triangulación entre Alex, Aaron y Chávez, donde Aarón asistió con un gran pase a Yeray Chávez para dejarlo solo ante el portero y volver a batirlo por abajo, haciendo el 2-0.

A pesar de todo no se rindió el Igara y buscó acortar distancia para meterse en el partido, pero no hubo tiempo para mucho más, y el encuentro llegaba a su fin con victoria para el Santos Reyes.

El Igara no entendió que tanto para su equipo como para el Santos Reyes, como no se buscó un lugar con sombra para los jugadores suplentes de ambos bandos que quedaban a pleno sol, ya que se pudo haber permitido que se pusieran a la sombra de unos árboles que había por las cercanías del campo.

En su próximo encuentro el Santos Reyes jugará en María Jimenez ante el San Juan, y el Igara lo hará en el José Antonio Fumero donde recibirá al Candela.

Ficha técnica:

CD SANTOS REYES: Kevin, Armando, Samuel, Eric (85’ Jorge), Rayco, Sergio, Rubén ( 65’ Alex), Pimi, Cholo (70’ Aaron), Yeray Chávez (87’ Marcos), Jonay (60’ Tato).Entrenador: Héctor Armas

CD IGARA: Joel, Roberto, Fernando, Aythami, Alvaro, Moisés (Josberth, 66´), José Luis, Mohamed, Foster, Mamadou y Antonio (Rubén, 70´).Entrenador: Pepe Coello

Árbitro: José Alejandro Luis Marcelino, por parte local amonestó a su entrenador , a los jugadores Rayco, Armando ,Tato y Erick , por parte visitante amonestó a Mamadou, Aythami, Alvaro y Moisés.

Goles:

1-0 Yeray Chávez minuto 62
2-0 Yeray Chávez minuto 77

INCIDENCIAS: encuentro celebrado en el Campo Municipal de Hermigua, perteneciente a la primera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2, sin publico debido a las normas sanitarias anti covid19.

A pesar de ser a puerta cerrada numerosos aficionados de ambos equipos asistieron y pudieron presenciar el encuentro desde fuera de la instalación, respetando siempre las medidas de seguridad.