El CD Vera campeón de la XLIX edición del Trofeo Salvador Ledesma al vencer al CD Tenerife C

Imagen de una secuencia del Trofeo Salvador Ledesma 2020.

En la mañana de este sábado se jugó en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera en el municipio del Puerto de la Cruz, la XLIX Edición del Trofeo Salvador Ledesma, este histórico trofeo se juega habitualmente en el mes de agosto, coincidiendo con las fiestas de la Virgen de Candelaria del barrio de La Vera, pero por causas del Covid 19 se tuvo que cambiar de fecha y jugarse este sábado 10 de octubre.

  • Este prestigioso e histórico trofeo es uno de los más antiguos de Canarias, ya son 49 años los que lleva este trofeo Salvador Ledesma.
    En esta edición de este trofeo se enfrentaron los equipos del C.D.Vera y el segundo equipo filial del representativo de la isla el C.D.Tenerife C.

El partido fue intenso y de buen juego por ambos equipos, en general el dominio del encuentro fue para los locales, aunque el conjunto visitante apretó en los últimos quince minutos, poniendo en apuros a los locales.

La primera ocasión de los locales fue en el minuto 15, gran disparo de Pablo Trabado dentro del área visitante, luciéndose el meta Adrián en una espectacular intervención para enviar el esférico a córner.

Los locales siguen llegando con mucho peligro al área visitante y en el minuto 25 gran jugada a la contra del equipo que entrena Adonay Martín, que culmina el carrilero Zeben con una subida por su banda como en él es habitual hasta la línea de fondo, este logra un centro al área, donde cabecea Pablo Trabado, saliendo el esférico lamiendo el travesaño.
Otra ocasión para el equipo del barrio de La Vera fue en el minuto 30, gran disparo de Guti desde la frontal del área visitante, pero cuando ya el esférico se colaba, surgió el meta Adrián para enviar el balón a córner en una gran estirada junto al poste.

Los visitantes llegaban también con mucha frecuencia al área local, pero se tuvo que llegar al minuto 35 para ver la mejor ocasión, esta fue en un gran disparo desde la frontal del área de Agoney que salió rozando el poste de la portería del meta Jairo.

Los locales logran su primer gol en el minuto 41, córner contra la portería visitante, este lo lanza Adán, cabeceando espléndidamente Mehdy para enviar el esférico al fondo de la portería del meta Adrián, que poco pudo hacer por evitar el tanto, pese a su estirada.

Con esta mínima ventaja para los locales se llega al final de esta primera parte.

  • En el transcurso de esta segunda parte hubo muchos cambios en los dos equipos.

En el minuto 54, ocasión clarísima para los locales, jugada de Adán, que tras irse de dos contrarios llega hasta la línea de fondo para enviar un centro al segundo palo, donde Jorge Hernández libre de marca y teniendo toda la portería para hacer gol, este envía el balón por arriba del travesaño.

El segundo gol de los locales fue en el minuto 55, falta contra el equipo visitante cerca de la frontal de su área, esta la lanza Jorge, el balón da en un brazo de un defensor, señalando el colegiado el punto del penalti, este lo lanza Jorge Hernández a la derecha del meta, entrando el esférico junto al poste.

En el minuto 57 el equipo local consigue su tercer gol, disparo dentro del área visitante de Pablo Trabado, el balón es rechazado por el meta Juanpi y Esaú que venía siguiendo la jugada envía de tiro cruzado el esférico al fondo de las mallas.

El equipo visitante que entrena Chema Izquierdo empiezan a presionar en todo el campo al equipo local y fruto de ello en el minuto 73 logra su primer gol, el jugador local Jon quiere ceder a su portero el balón, pero este se le queda corto, lo que aprovecha el visitante Edgar para llevarse el esférico e irse por velocidad hacia la portería local y tras driblar al meta Edwing Morales en su salida, lanza un disparo cruzado para enviar el balón al fondo de las mallas y logra acortar distancias en el marcador.

En el tiempo añadido en el minuto 92, penalti en el área local, este lo lanza Owen, consiguiendo el segundo gol para su equipo y sin dar tiempo para nada más el colegiado de tercera división Airán Fariña da por finalizado el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

C.D.Vera:

Once inicial del CD Vera.

Jairo, Zeben, Cristian, Mehdy, Chapi, Guti, Jorge Hernández, Diego Barroso, Esaú, Adán y Pablo Trabado. También jugaron Edwing Morales (Portero), Ethan, Wualo, Gerardo Izquierdo, Andy, Jon y Mauro. Entrenador: Adonay Martín.

C.D.Tenerife C :

Once Inicial del CD Tenerife C.

Adrián, Conor, Vicente, Sean, Martín, Teto, Román, Pitu, Josemi, Mario y Agoney. También jugaron Juampi (Portero), Aarón, Owen, Julio, Alex Román, Yassir, Nicolás, Edgar, Dilan e Iván. Entrenador: José María Izquierdo (Chema).

Árbitro:

Airán Fariña Delgado, Delegación Norte. Auxiliado por Carlos Díaz García y Luciano Sekulic Gregoris. Amonestó al jugador local Zeben.

Goles:

1-0, Minuto 41, Mehdy de cabeza a la salida de un córner.
2-0, Minuto 55, Jorge Hernández de penalti.
3-0, Minuto 57, Esaú de disparo cruzado, tras un rechace del portero.
3-1, Minuto 73, Edgar de tiro cruzado en jugada personal.
3-2, Minuto 92, Owen de penalti.

Incidencias:

Estadio Salvador Ledesma, mañana nublada y cerca de 100 espectadores, todos haciendo uso de las mascarillas, antes de entrar al campo se tomaba la temperatura y se hacía uso del gel hidroalcohólico de manos.

«Los espectadores guardaron las distancias haciendo uso de las medidas de seguridad contra el Covid 19».

Al final del encuentro se entregaron los trofeos a los equipos:

  • Al C.D.Tenerife C, como Subcampeón, le fue entregado a su capitán Owen por el presidente del C.D.Vera Jesús Hernández.
  • Al C.D.Vera como Campeón le fue entregado a su capitán Jorge Hernández por el concejal de deportes Alberto Cabo y por Salvador Ledesma hijo.
  • También recibió el hijo de Salvador Ledesma un ramo de flores de manos del presidente Jesús Hernández para su madre la Señora Tomasa Barreto viuda de Salvador Ledesma, ya que no pudo asistir al encuentro.

Asistieron al encuentro:

  • Las primeras autoridades locales encabezadas por el alcalde del municipio del Puerto de la Cruz Marco González, así como el concejal de deportes Alberto Cabo y otros miembros de la corporación municipal portuense.
  • Por parte del C.D.Tenerife asistió al encuentro el director del área de fútbol base de este club Sesé Rivero.
  • El acto de la entrega de premios fue presentado por el compañero y periodista Pedro Ángel Gómez Barreto, donde hizo un recorrido de todos estos años de este trofeo y de la historia del C.D.Vera.
  • También tuvo palabras de agradecimiento para Jesús Hernández presidente de este club y agradeció al C.D.Tenerife C por su participación en este trofeo.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon).

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.