El COVID-19 se empieza a dejar ver en el fútbol canario

La situación sanitaria que vivimos en la actualidad ya ha comenzado a ponerse de manifiesto en el fútbol canario, con varios aplazamientos en sus categorías más altas, destacando dos de ellos en tercera división, lo que ha conllevado que por el cumplimiento de los protocolos establecidos no se podrán disputar los encuentros en cuestión.

La primera confirmación llegó en el Gran Tarajal-Villa Santa Brígida.

Un positivo en las filas majoreras provocó el dictamen de que no se jugará por parte de la RFEF. Comunicado que tardó mucho en emitirse, lo que provocó la incertidumbre de ambas escuadras por si se disputaba o no, con el agravante de que los satauteños debían desplazarse desde Gran Canaria y deberían tener con la antelación suficiente lo que tendrían que hacer. Algo que se dilató hasta la tarde del viernes, cuando desde días antes se conocía la situación en la que se encontraban los de Fuerteventura.

La siguiente notificación se produjo poco después y fue la del Vera-AUGüímar.

En este caso el damnificado es el conjunto visitante, que ya hace varios días publicó en sus redes sociales que un componente de su cuerpo técnico se encontraba afectado por coronavirus. Teniendo un proceso similar al anteriormente mencionado en la comunicación de que no se podría jugar, siendo recibido por las dos entidades a última hora de la tarde del mismo día.

La máxima categoría juvenil es otra en la que no se podrá completar la jornada.

El Orientación Marítima con un positivo entre los miembros de su equipo es quién sufre las consecuencias de esta situación, por lo que el partido que debería jugar ante el Huracán, de la primera fecha liguera, no se podrá disputar.

Por último la regional preferente tinerfeña también tiene un partido suspendido, el Parroquia Santos Reyes-Real Unión, de la segunda jornada.

Con un afectado entre las filas tinerfeñas. Aquí no se esperó tanto por parte de la FTF para decidir sobre el mismo, haciéndolo público desde el pasado miércoles y decidiendo que se jugará más adelante.

  • Ahora no queda otra que desear el restablecimiento de los que están sufriendo esta situación y que lo más pronto posible, la normalidad vuelva a ser el elemento predominante en la vida.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es