El Igara mas certero ante la portería

Encuentro donde la velocidad y acierto del Igara doblegan a un Candela que lo intentó hasta los momentos finales.

Los primeros minuto de partido fue un toma y daca, donde se aproximaba el Candela y contestaba el Igara con mucha velocidad hasta que en el minuto siete, Foster en jugada por banda derecha en velocidad se marchaba de su par y cruzaba el balón al segundo palo, dónde Miguel nada puedo hacer por evitar que subiera el 1-0.

A partir del gol local se estira un poco más Candela buscando igualar el marcador, que bien colocado el Igara desbarata en defensa las llegadas visitantes, y en el minuto veintisiete, cuando intentaba dominar el encuentro el Candela llegaría el 2-0 por medio de José Luis, donde él lo guisó y el lo marco , tras una jugada en velocidad por la izquierda se iba de su par y con un golpeó raso el portero Miguel rechazaba el esférico a saque de esquina que se sacaba al al segundo palo, y tras un error defensivo, José Luis en el sitio clave anotaba el segundo gol para el Igara.

El partido había estado abierto por parte de ambos conjuntos, dónde el Candela tuvo sus opciones, pero sus delanteros con poco acierto no acertaron con la portería de Joel.

Chester en el minuto veintiséis, y en el treinta y cinco tuvo sus ocasiones para anotar, y el Igara por medio de Rubén en el minuto cuarentaidós por medio Rubén remataba a la media vuelta dentro área pequeña, pudo sentenciar el encuentro, pero tiró el balón a las manos del portero visitante Miguel que estuvo acertado en la noche de hoy.

La efectividad local ha sido el resultado justo de esta primera parte, y le daba una ventaja de dos goles.

SEGUNDA PARTE

Nada más comenzar la segunda parte en el minuto cuarentaiocho el visitante Ramos en el área pequeña, disfrutó de una gran ocasión, y respondió con gran intervención el portero local Joel.

En el minuto sesenta el jugador local José Luis se plantaba solo ante Miguel a quien de vaselina quiso sorprender, dando el balón sobre el travesaño.

Se estaba viendo a un Igara que imprimía mucha velocidad por fuera, donde sus jugadores Foster, José Luis y Aliou, sorprendían una y otra vez a la defensa visitante, dándole mucho trabajo.

En el minuto setentaicinco hubo una gran ocasión para el conjunto local, cuando un pase entre líneas de Feder, a la entrada de Alióu, y éste escorado dentro del área con exterior golpeaba ajustado al palo saliendo fuera el balón.

En el minuto ochentaitrés, la ocasión seria para el Candela, cuando en una jugada de Nacor por banda derecha centraba al punto de Penalti, dónde Ramos fallaba lo indecible.

Cuando se llegaba al minuto noventaidós, en una falta escorada favorable al Candela, el balón era puesto en el punto de penalti, Nene de cabeza y libre de marca acortaba distancia en el marcador, poniendo el 2-1.

En el noventaicinco la tuvo de nuevo el delantero visitante Nene quien frente al portero local Joel remataba, respondiendo el guardameta con una gran parada evitando el empate.

Cuando se llegaba al minuto noventaiséis, el Igara ejecutaba una falta de pizarra, sacando Rubén a la entrada dentro del área local de Foster, centrando éste al segundo palo y Aliou entrando desde atrás sentenciaba el encuentro marcando el 3-1 definitivo.

Finalizaba el encuentro con victoria del Igara, ante un Candela que mereció algo más, pero la efectividad local hizo que los tres puntos se quedasen en casa.

Ficha técnica:

CD IGARA:

Joel, Antonio, Aythami, Rober, Moha, Moi (Chapi, 81´), José Luis (Gabriel, 89´), Josberth (Fede, 66´), Foster, Aliou y Rubén (Bibi, 93´) Entrenador: Pepe Coello.

CD CANDELA:

Miguel, Jesús, Johan, Ismael, Joel, Fabio, Fran, Rafa (Ramos, 33´), Nene, Rivero (Nacor, 77´(Germán, 89´)) y Chester (Antonio, 60´) Entrenador: Fran Sosa.

Árbitro:

Carlos Morales Hernández, asistido por Jhovany Ossa y Carlos García Sarmiento, amonestó al local Fede, y a los visitantes Jesús, Ismael, Medina y Nacor.

Goles:

1-0 Foster minuto 7
2-0 José Luis minuto 27
2-1 Nene minuto 92
3-1 Aliou minuto 96

INCIDENCIAS: Campo Municipal José Antonio Fumero césped artificial en buenas condiciones, noche algo fresca para la práctica del Fútbol, y con la obligación del protocolo Sanitario, sin público en las gradas pero si por la parte de afuera del recinto, al parecer a las 20:20 , se le comunicaba por parte de los colegiado al CD Igara que si entraba público se suspendería el encuentro, según comentario del Delegado de los colegiados de la zona Sur Enrique Arzola, fue una orden de carácter político.