El Marino no mereció perder

La primera mitad se desarrolló como un partido muy táctico con dominio alterno, con dos equipos muy vigilantes, donde las defensas en todo momento se impusieron a los atacantes, sin dar posibilidad de gol.

  • La única aproximación clara de la primera mitad llegaba en el minuto cuarentaitrés, en un robo del local Nadjib en medio campo, se iba éste muy bien encarando la portería perseguido por los defensores rivales, entraba en el área escorándose un poco y con la zurda cruzaba el balón cerca del palo desperdiciando una gran ocasión.

Con esos detalles se llegaba al final de la primera mitad con empate a cero goles.

SEGUNDA PARTE.

El segundo periodo comenzaba con los mismo derroteros del primero, aunque si que llevaba algo más la iniciativa el conjunto visitante, mostrando sus intensiones ya que es un equipo para luchar por el ascenso e intento sin crear ocasiones, salvo una que tuvo en el minuto cincuentaidós cuando Antonio Camacho recogía un balón en largo y dentro del área realizaba un buen control quedándose solo ante le portero local David Kikvidze , pero su remate flojo lo enviaba a las manos éste.

En el minuto sesentaicuatro era el Marino, quien tras una buena jugada donde Nadjib penetraba dentro del área poniendo un balón raso al primer palo, y alli Manu Dimas disparaba de primera, y el balón salía rosando el palo.

Con el paso de los minutos comenzaron a realizarse los cambios de ambos conjuntos, llegándose a las postrimerías donde el Marino no supo gestionar bien los últimos minutos, se metió muy atrás y en el minuto noventa , tras una jugada de ataque visitante en la frontal del área marinista  se producía una falta muy peligrosa a favor del conjunto linense,  que era ejecutada muy bien por el delantero centro visitante Antonio Camacho, quien golpeando con su pie derecho colaba por la escuadra el balón dejando clavado a David Kikvidze, logrando así el 0-1.

En los minutos de prolongación el Marino tiró de casta y forzaba una peligrosa jugada de ataque, tras una falta prolongada dentro del área visitante, donde el rechace caía en la frontal para Cristo Díaz que engatillaba muy bien abajo raso fuerte, y respondía con una muy buena estirada el guardameta visitante Ignacio Miras, que con la manopla enviaba a córner el posible empate.

En ese mismo córner el balón caía al segundo palo y tras varios rechaces de cabeza caía el esférico en el punto de penalti para Pablo Santana quien con la zurda buscó el disparo colocado superando al portero visitante, pero un defensor bajo palos evitó de nuevo el gol del empate marinista.

Finalizaba el encuentro:

Con una derrota que no mereció el Marino, que incluso tras haber recibido el gol en el minuto que fue, no ser rindió y pudo haber conseguido igualar el marcador.

  • Fue un encuentro muy táctico por parte de ambos conjuntos, que se decantó a balón parado en las postrimerías del encuentro para el Linense, ante un Marino que pese a la derrota dejó una buena sensación.

Ficha técnica:

CD MARINO:

David Kikvidze, Niki, Saavedra, Samuel Arvelo, Cristo Díaz, Manu Dimas (Borja Llarena, 75´), Ahmed (Antonio Samuel, 62´), Nadjib (Nami Sánchez 75´), Pablo Santana. Anaba y Charni (Pedro Alemán, 86´). Entrenador: Kiko de Diego.

REAL BALONPEDICA LINENSE:

Ignacio Miras, Sergio Rodríguez, Din Alomerovikj, Jose Manuel Carrasco (Mikel Fernández, 73´), Ali Coulibaly (Alejandro Martínez, 55´), Antonio Camacho (Ignacio Holgado, 92´), Luis Alejandro (Alhasan Korama, 73´), Francisco Antonio, José Agusto Díaz (Antonio Manuel, 55´) , Gabriel Chironi  y Fabrizio Danese.

ARBITRO:

Albert Avalos Martos y Toni Espada Navarro y Alex Gómez Menese; por parte local amonestó a Nadjib y Javi Saavedra, al visitante Sergio Rodríguez y Din Alemerovikj.

INCIDENCIAS:

Encuentro de fútbol disputado en el Estado Antonio Domínguez bajo sol y nubes, perteneciente a la primera jornada de la Segunda División B Grupo 4 – Sub Grupo A, césped natural en estado irregular, ante 520 espectadores.

RUEDA DE PRENSA:

Saavedra y Nadjib en rueda de prensa.

Kiko de Diego, entrenador del CD Marino, en la rueda de prensa:

Saavedra y Nadjib, jugadores del CD Marino en rueda de prensa:

Fotos cedidas por Francisco Forte, jefe de prensa de el CD Marino. 

José Manuel Alayón,
ElDeportivo.es