Épica remontada de la SD Tenisca

No importa a quien tenga en frente, lo que si hay es una cosa clara, la SD Tenisca lo va a dar todo aunque su rival sea de categoría superior, como en este caso lo fue un histórico del fútbol español, el Racing de Ferrol que ahora compite en segunda b, en la eliminatoria de dieciseisavos de la copa RFEF.

  • Además con el añadido en contra de que a falta de poco más de un cuarto de hora para la conclusión los gallegos ganaban por cero goles a dos.

Salió muy fuerte el conjunto ferrolano lo que le sirvió para tomar ventaja muy pronto, gracias a una anticipación de Joselu de cabeza, ante la salida de Gárate, después de una falta desde la frontal. Los minutos posteriores a ponerse por delante también fueron para los visitantes que pudieron aumentar las distancias con alguna que otra aproximación con peligro.

Para que se despertaran los de José Juan Almeida se tuvo que llegar al ecuador del periodo y un mano a mano del “killer” blanco, Dani López, fue el primer aviso, algo que lo impidió culminar la rápida acción del zaguero Quique Fornós.

Esta primera ocasión no fue un espejismo ya que poco a poco los tenisquistas empezaron a encontrarse mejor sobre el terreno de juego y a llegar a zonas de remate, pero le faltó precisión para sacar partido a esas jugadas.

SEGUNDO TIEMPO:

El comienzo del segundo periodo pareció marcar el desenlace del encuentro al conseguir el Ferrol el segundo tanto y poner muy encarrilada la eliminatoria. Un balón sin aparente peligro lo centró Diego Seoane, para que Fer Beltrán rematara de cabeza en el primer palo.
Este gol en contra en vez de bajar los brazos a los palmeros provocó el efecto contrario y les dio el plus de intensidad que necesitaban para sacar el encuentro adelante, guiados por la figura de un Dani López que estuvo inconmensurable.

Suyo fue el gol que les metía nuevamente en la dinámica del partido, al estar más vivo que sus rivales y desviar una pelota que terminó dentro de la portería ferrolana.

Con veinte minutos por delante y la desventaja de un gol, no quedaba otra que apelar a la magia del Virgen de las Nieves, esta vez con la ayuda de un público volcado con el equipo, manteniendo la comunión que les permitió jugar los play off de ascenso en la 19-20.

Y esas ganas y la casta que pusieron tuvieron su premio en el último minuto en una pena máxima cometida sobre Dani López, que el mismo se encargó de ejecutar, pero se topó con la buena intervención del meta quien le adivinó la intención y rechazó el esférico pero con la mala fortuna para Diego Rivas de que fue a parar a la cabeza de Josua, atinando este a colocar la pelota lejos de su alcance y postergar el desenlace final al tiempo extra.

En la prórroga Dani López volvió a dejarse ver por su terreno natural, el área, para no desaprovechar un centro de Agoney y mandar el balón al fondo de las mallas, acabando de esta forma de completar la remontada.

En lo que restaba por delante, doce minutos, tocó para el Tenisca aplicarse en el aspecto defensivo, algo que consiguieron sacar adelante con éxito, impidiendo que los intentos gallegos obtuvieran beneficio para un equipo que vio como el tercera canario les sorprendía y les apeaba de la copa Federación.

FICHA TÉCNICA:

TENISCA: Garate, Aarón(Omar, 65’), Diego Cabezola(Orlando, 57’), Josua, Kilian, Alonso(Chema, 65’), Ale Rivero, Jorge Gómez, Dani Hernandez, Agoney y Dani López.

RACING DEL FERROL: Diego Rivas, Diego Seoane, Quique Fornos, Bruno Rivada, Pumar, Álex López, Elsinho, Pep Caballé(Dani Nieto, 106’), Dani Abalo(Peñaloza, 73’), Fer Beltrán(Javi Rey, 67’) y Joselu(Nathan Palafoz, 83’)

ÁRBITRO:

Cristian Naranjo Marín del comité andaluz. Auxiliado por Ángel Crespo y José Luis Gamero.
Amonestó por:

  • El Tenisca a Aarón, Agoney, Ale Rivero y Jorge Gómez.
  • Y por el Racing de Ferrol a; Quique Fornos y Alex López.

GOLES:

0-1, 7’ Joselu;
0-2, 50’ Fer Beltrán;
1-2, 72’ Dani López.
2-2, 90’ Josua.
3-2 98’ Dani López.

INCIDENCIAS:

  • Virgen de las Nieves, ante unos 700 espectadores.
  • Partido de los dieciseisavos de la copa RFEF.
  • Se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Hernández Ventura y de los diferentes socios que han fallecido recientemente.