Justo empate entre el C.D.Vera y el equipo palmero del Atl.Paso.

Sobre el terreno del Salvador Ledesma de La Vera llegaban dos equipos con distintas aspiraciones, los locales a tratar de conseguir sus primeros puntos en la liga y así darse un respiro, los de Adonay Martín llevan tres derrotas en estas cuatro jornadas, su tercer partido ante el Güimar tuvo que ser aplazado por tener el equipo güimarero un componente contagiado con el covid, el conjunto de La Vera ocupa actualmente la última posición en la tabla con cero puntos y lo más preocupante en estos tres primeros partidos son la cantidad de goles encajados nueve por uno sólo a favor.

Por contra el equipo palmero de el municipio de El Paso, aspira por su gran plantilla a estar entre los puestos de arriba, llega a este partido con cinco puntos en sus tres partidos disputados, estando situado en la sexta posición de la clasificación.

  • Buen partido el disputado en la mañana de hoy en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera, donde los dos equipos han tenido varias ocasiones para llevarse el triunfo, pero la falta de puntería de los dos equipos, hizo que al final se llevaran un punto cada uno para sus respectivos casilleros.

La primera parte el juego fue intenso, con muchas llegadas de los dos equipos desde el inicio del partido, se vio un Vera que tenía ganas de conseguir la primera victoria, pero también se encontró a un equipo palmero que se lo puso difícil con las rápidas salidas a la contra.

En estos primeros minutos son los chicos de Adonay Martín los que disfrutan de la primera llegada con mucho peligro, un centro al área visitante lo peina Esaú, pero el meta palmero muy bien situado logra hacerse con el esférico en una buena intervención.

Minutos después llegaría una ocasión para el conjunto visitante, Vianney recibe cerca del vértice del área local y tras internarse en el área disparó cruzado, enviando a córner la defensa local.

  • Las llegadas de los dos equipos son continuas a sus respectivas áreas.

En el minuto 23 un disparo cruzado del local Jorge que sale cerca de la escuadra de la portería palmera, luego vendría la lesión del local Pablo Trabado, sucedió en el minuto 26, un balón dividido cerca de la frontal del área local, donde el visitante Brian Torres impacta con el jugador local Pablo Trabado, saliendo mal parado el jugador del Vera y que al final tuvo que ser sustituido por su compañero Gerardo.

El partido es un toma y daca de los dos equipos con muchas llegadas, pero sin saber definir en los metros finales, donde los locales son los que gozan de las mejores ocasiones, sobre todo en los últimos minutos de esta primera parte.

  • La primera fué en una falta cerca del vértice del área visitante que lanza Jorge al segundo palo, no pudiendo llegar al remate varios jugadores locales por centímetros, al final el balón se pierde cerca del poste.
  • La otra es para Cristian que tras recibir un balón en profundidad, este se interna en el área, pero no sabe definir al final y le arrebata el esférico un defensa al tratar de driblarlo.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte empezó igual que la primera, con dos equipos en busca del gol, se ve a un Vera con muchas ganas en estos primeros minutos con llegadas por bandas, sobre todo por la banda derecha con muchas subidas del lateral Zeben y que terminan con centros sobre el área visitante, pero sin que ningún compañero pueda rematar la jugada, otra buena llegada de los locales la tuvo Jorge, que la culmina con un disparo dentro del área, marchándose el esférico por arriba del travesaño.

La primera llegada con mucho peligro del conjunto visitante que entrena Jorge Muñoz, fue para Armiche en el minuto 51 en un disparo cruzado dentro del área local, despejando un defensa a córner, cuando iba camino de portería.

Minuto 60. gran jugada colectiva de los locales que culmina Esaú con una internada en el área visitante, pero su disparo lo atrapa el meta Luis Arellano en una buena intervención junto al poste.

Otra llegada clara para los visitantes fue en el minuto 70, otra vez Armiche con un gran disparo cruzado que sale fuera por poco.

Los locales siguen buscando ese gol que les de la victoria.

Ya en la recta final, una jugada por la banda derecha que termina con un centro desde la línea de fondo al primer palo, el balón se pasea por toda la línea de gol y entre las piernas de los jugadores no encontrando ningún jugador local para introducir el balón dentro de la portería.

Los visitantes en los minutos finales tienen otra ocasión de gol, esta es para Armiche que en esta segunda parte fue uno de los mejores de su equipo, gran disparo cruzado del jugador palmero, luciéndose el meta Edwing con una gran estirada para enviar el balón a córner y evitar que el esférico llegara al fondo de las mallas.

Se llega al final con los dos equipos buscando la victoria y sin tiempo para más el colegiado Eder Rodríguez pita el final del partido.

  • Los locales que estrenaron su casillero de puntos con el punto conseguido hoy ante el Atl.Paso, siguen estando con el farolillo rojo de la clasificación de este grupo segundo de la Tercera División Canaria.

La próxima semana:

  • El equipo de C.D.Vera tendrá que viajar a la isla de La Palma para enfrentarse al Mensajero, será el Domingo día 22 a las 12 horas en el Estadio Silvestre Carrillo de la capital palmera.
  • Por otro lado el Atlético Paso recibirá al equipo de la U.D.Ibarra, será el Domingo día 22 a las 12 horas en su Estadio Municipal El Paso.

Ficha técnica:

C.D.Vera:

Edwing, Zeben, Cristian, Chapi, Cristian Makana, Guti, Diego Barroso, (Minuto 65, Mauro), Adán, (Minuto 84, Dito), Esaú, (Minuto 65, Ethan), Jorge (Minuto 84, Óliver) y Pablo Trabado ( Minuto 30, Gerardo). Entrenador: Adonay Martín, no pudo sentarse en el banquillo y tuvo que dirigir a su equipo desde las gradas al estar sancionado.

Atlético Paso:

Luis Arellano, Jordan, Brian Torres, Jaime, Armiche, Roberto Bolaños, (Minuto 80, Jesús Cruz), Lucas, (Minuto 60, Aday López), Vianney, Diallo Malick, (Minuto 87, Pascu), Deivid y Juanda. Entrenador: Jorge Muñoz

Goles: No hubo.

Árbitro:

Eder Rodríguez González, Delegación Tacoronte. Auxiliado por Ayoze Rodríguez Pérez y Ángel David Rodríguez Brito. Amonestó por los locales a Cristian, Chapi y Guti.
Por parte visitante fueron amonestados Brian Torres y Aday López. .

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, terreno de juego de césped artificial en regulares condiciones, mañana soleada, sin público. Partido de la quinta jornada del Grupo Segundo de la Tercera División Canaria.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon )

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.