La Victoria del Verdellada se esfumó en el último suspiro

Los de Andrés Viera se quedaron con la miel en los labios en un encuentro plagado de polémica.

  • El CD Verdellada tenía el menester de obtener los tres puntos ante el rocoso Añime Cuesta Piedra. Después de perder ante el AD Chincanayro 1 a 2, los laguneros buscaban su segunda victoria.

Viera planteó su tradicional 4-4-2: Iván; Diego, Cumba, Jael, Josué; Álvaro, Aday, David, Jonhy; Jorge y Merino.

En los primeros quince minutos, el Verdellada ejerció una presión intensa para anular la salida del balón contraria. Los interiores, Johny y Álvaro, aprovecharon la visión del doble pivote para internarse en el área. De esta manera, el Añime se veía obligado a despejar constantemente el balón.

Sin embargo, el ‘9’ visitante ya empezaba a probar suerte gracias a los resquicios defensivos del Verdellada. El ariete se plantó frente a la portería, pero Iván -el portero lagunero- evitó el gol rival con su pie.

En una jugada desafortunada, Cumba no logra despejar el balón de cabeza, por lo que el delantero rival, esta vez sí, define con un disparo cruzado que descoloca a Iván. A partir del gol encajado, los locales dominan la posesión, pero no penetran con éxito la dura defensa del Añime.

Para fortuna del Verdellada, Jorge equilibró el partido tras una carrera de fondo con los centrales. El delantero sorteó al portero con una finta y estableció el 1 a 1.

La igualdad no duró demasiado, pues un centro de David llegó hasta la pierna derecha de Merino, quien obró la remontada antes del descanso.

Al término de los primeros 45 minutos, el Verdellada no terminaba de moldear el partido a su medida. Sus vulnerabilidades defensivas volvieron a condenarlo. Esta vez, el ‘7’ del Añime se internó en el corazón del área sin oposición y batió a Iván con el interior de su bota. Optar por defender al fuera de juego creó aún más espacios en favor del Añime.

Cuando más lo necesitaba el Verdellada, Diego profundizó en el área, aunque centró sin éxito. Pero Edu cazó el rechace del lateral y golpeó con furia para romper las tablas. La medular de ambos conjuntos se había fragmentado en el devenir del choque. Dos fuerzas antagónicas evitaron que los laguneros sumasen los tres puntos.

Por consiguiente, el Añime no cesó y sus contraataques no fueron en vano. Un nuevo balón en largo complicó la salida de Iván, quien fue desestabilizado por un contrario. El guardameta perdió el esférico, el cual cayó en los pies del ariete rival que remató a placer para arrebatarle la victoria al Verdellada.

La polémica fue el colofón final de un partido agónico que dio vida a al Añime pero desconcierta al Verdellada.

Ficha técnica:

CD VERDELLADA: Iván, Diego, Josué, Jael, Luis, David, Aday, Jonathan (Eduardo, 67´), Jorge, Álvaro (Alejandro, 82´), y Carlos (Erasmo, 46´).
Entrenador: Andrés Viera.

CD AÑIME CUESTA PIEDRA: Pedro, Abraham (José Antonio, 67´), José María, Armando, Paul (Raúl,67´), Sio, Khadim, Jose Yeray, Samuel(Maimouni,70´), Saulo (José María, 57´) y Airam.
Entrenador: no presenta.

Árbitro: Eduardo Ortiz Rodríguez, asistido por Jesús Manuel Hernández González y Alejandro Hernández Hernández.
Por parte local no mostró tarjetas, por parte visitante vieron la amarilla José María, Armando, Sio y Abraham.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal La Verdellada, perteneciente a la tercera jornada de la Primera Regional Interinsular.

Airán González Rojas.