El Marino una jornada más sin conocer la victoria

Se vio una primera parte sin historia, donde ambos conjuntos se neutralizaron tácticamente por lo que apenas hubieron jugadas dignas de mención en las áreas, y donde solo muy a última hora se intentó estirar un poco más, sobre todo por bandas el Marino, que aunque lo intentó se encontró siempre con la firmeza de la defensa amarilla.

En el minuto treintaicuatro, tras un despiste por banda izquierda del conjunto marinista, que aprovechó bien el jugador visitante Joel para penetrar bien con peligro, poniendo un pase atrás para la llegada de Sato quien remataba alto, desperdiciando una buena posibilidad de gol para el conjunto de Juan Manuel Rodríguez.

Finalizaba la primera mitad con empate a cero goles, donde el Marino dominó más territorialmente, pero la buena posición táctica de ambos equipos anuló los intentos de llegadas.

SEGUNDA PARTE:

La segunda mitad daba comienzo con los mismos derroteros que la primera. Quizás con Las Palmas Atlético un poco más dominadora, sin llegar a inquieta la portería de un Marino muy bien plantado defensivamente.

  • Llegado el minuto sesentaitrés se producía la expulsión del jugador local Saavedra al ver la segunda amarilla, situación que condicionó el devenir del encuentro. El conjunto grancanario comenzó a dominar con claridad ante un Marino bien replegado, que intentó alguna aproximación hacia la portería contraria.

En el minuto setentaiocho una falta favorable al Marino en el borde del área visitante, era sacada por Arencibia, el balón rechazaba en la barrera llegando a la banda para Antonio Samuel, centrando éste al área que era cabeceado por Moussa desde el punto de penalti picando abajo, y el balón salía cerca de la portería defendida por Sergi.

En el minuto ochentainueve, tras un robo del balón por parte del local Ahmed en una presión en medio campo, montaba este una contra con balón en profundidad para Ekangamene que llegaba algo cansado a la frontal del área en pugna con un defensa, buscando el disparo con la zurda intentado sorprender a Sergi, pero el balón se marchaba por encima de la portería visitante.

Cuando se llegaba al minuto noventa, tras un ataque por banda izquierda del conjunto visitante y una vez dentro del área, se produce un centro al segundo palo donde aparecía solo David algo escorado, que disparaba y el balón se marchaba fuera rozando la escuadra de la portería defendida por Ángel Galván, una gran ocasión para el conjunto amarillo, que de haber logrado marcar hubiera supuesto una catástrofe para el Marino, debido al poco tiempo que quedaba de encuentro.

  • Poco más que decir en un encuentro de poco fútbol, muy táctico donde los dos equipos se neutralizaron, y solo se notó una diferencia tras la expulsión del jugador local Saavedra.

Justo reparto de puntos al final.

Punto que le sabe a poco al Marino y un poco más a Las Palmas Atlético que ya suma seis.

  • Ante un Marino que, con dos puntos de veinticuatro posibles, evidentemente con ese bagaje la cosa pinta muy complicada para el futuro del conjunto de Kiko de Diego.

Ficha técnica:

CD Marino:

Ángel Galván, Álvaro Arencibia, Saavedra, Samuel Arbelo (Anaba, 46´), Nami (Ahmed, 75´), Manu Dimas (Moussa, 75´), Nadjib (Antonio Samuel, 66´), Pablo Santana, Fede Olivera, Ekangamene y Borja Llarena (Cristo Díaz, 56´).
Entrenador: Kiko de Diego.

UD Las Palmas Atlético:

Sergi, David, Sergi Caldoni, Dani, Diego, Nebai (Pau, 52´) , Sato (Pol, 79´), Joel (Flaque, 79´), Iñaki (Ojeda, 60´), Juanfe y Juan.
Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Árbitro:

Abraham Domínguez Hernández, asistido por José Manuel Sarmiento Millet y José Antonio Fernández Barba.
Por parte local expulsó a Saavedra (63´) y amonestó a Borja Llarena, Ekangamene, Pablo Santana; por parte visitante amonestó a Diego, Sato, Joel, Ojeda y Pau.

Goles: no hubo.

Incidencias: encuentro disputado en el Estadio Antonio Domínguez bajo una mañana entre sol y nubes, perteneciente a la octava jornada de la Segunda División B , Grupo 4 – Sub Grupo A.
Sin público, y sobre un césped natural en mal estado.

Crónica de José Manuel Alayón. 
Fotos de Pedro Pérez Camacho. 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.