Barranco Las Lajas tendrá pronto nuevo césped

Obras en el césped de Barranco Las Lajas

El Campo de Fútbol de Los Andes de Barranco Las Lajas contará muy pronto, previsiblemente en el mes de febrero, con nuevo césped artificial, una vez concluyan los trabajos que se están acometiendo en el recinto deportivo tacorontero.

Los trabajos que se están realizando consisten en la sustitución del césped por un material de última generación que provoca menos lesiones y es más confortable para el deportista, la reposición de los elementos que van debajo de la capa superior, los hidrantes, así como los sistemas de drenaje y riego.

El presupuesto para esta obra es de 250.000 euros y el césped retirado va a emplearse en el recubrimiento de la ancha anexa al campo de fútbol, poniendo nuevamente al uso para el disfrute de los ciudadanos, una instalación que estaba en desuso.

El campo contará a partir de ahora con unas dimensiones de juego de 90,22 x 61,10 metros y que el área total de césped con las franjas exteriores de seguridad será de 6133,35 metros cuadrados. Aparte de la sustitución del césped se van a realizar otra serie de trabajos consistentes en la mejora de la zona de las gradas, con el remozado de la estructura de su techado, los vestuarios y resto de dependencias, donde se va a proceder a su pintado y mejora.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, visitó recientemente el campo para comprobar el estado de las obras. En esta visita también le acompañaron el concejal de Deportes, José Antonio Gil; el concejal de Urbanismo, Tarsis Morales, y la concejala Raquel Marichal.