Buena imagen del Marino que plantó cara al líder Algeciras

Encuentro que se inició con control y dominio del Marino llevando la iniciativa del juego, ante un Algeciras que no tenía el balón, y donde el Marino intentaba pisar el área visitante sin llegar a concretar nada serio.

En el minuto trece se producía la primera aproximación del conjunto visitante, donde Ubis recibía dentro del área local escorándose a un lado, y en el intento de robar el balón por parte del defensor local Saavedra, éste derribaba al jugador algecireño, señalando el árbitro penalti, que lanzaba Iván Trujillo haciendo subir el 0-1 al marcador.

A pesar de haber encajado el gol, el Marino siguió llevando la iniciativa ante el líder y en el minuto diecinueve Samuel Arvelo tras recoger un rechace al borde del área golpeaba fuerte rechazando con los puños el portero visitante Guillermo Vallejo rechazaba el balón.

En el minuto treinta tras una jugada de Al Moukhtar, por banda izquierda quien tras varios recortes se metía en el área golpeando abajo con fuerza, y de nuevo el portero visitante Guillermo Vallejo metía una mano excepcional evitando el gol del empate.

Seguía el Marino insistiendo, dominando y haciendo buen fútbol, y fue entonces cuando era derribado dentro del área Manu Dimas señalándose penalti, que ejecutaba el mismo cuando se llegaba al minuto cuarentaidós, engañando al guardameta Guillermo Vallejo poniendo el 1-1 en el marcador, suponía el primer gol como local por parte del Marino en la presente temporada.

Cuando se llegaba al minuto cuarentaicuatro en un ataque visitante y tras un remate desde la frontal del área local por bajo, que no lograba detener el portero local David Kikvidze rechazando el balón hacia un lado, al que llegaba el atacante Iván Trujillo y era derribado por el portero local, señalando el árbitro penalti, que ejecutaba el mismo Iván Trujillo, y David Kikvidze adivinaba la trayectoria del balón, y tras una buena estirada evitaba que se adelantara de nuevo el conjunto visitante, enviando a corner el esférico.

Sin tiempo para nada más se llegaba al descanso con empate a un gol.

La segunda mitad discurrió con poco que decir en cuanto a las acciones ofensivas, donde no hubo casi ocasiones claras, y que se iniciaba dando un paso adelante el Algeciras, que salía presionando arriba e intentando llevar peligro a la portería local, generando alguna ocasión con algún disparo lejano.

Durante los diez primeros minutos del reinicio el Marino se mostraba ahogado ante un rival que se estaba haciendo con las riendas del encuentro, lo que provocó que Kiko de Diego hiciera una modificación táctica, donde movió el banquillo haciendo debutar a Mamoutou N´Diaye, que pasó a formar del doble pivote dándole mas consistencia al Marino, que recuperaba así el ritmo de juego que le había arrebatado el líder, por lo que el partido se volvía a nivelar algo más.

El Algeciras intentaba llevar la iniciativa en el juego y el Marino sorprender a la contra utilizando las bandas, pero sin que nadie en los metros finales llegara al remate.

El Algeciras disfrutó de una clara ocasión para adelantarse de nuevo en el marcador cuando en un balón largo para Canillas, que controlaba bien dentro del área local y ante el acoso de un defensor marinista, cruzaba fuerte abajo respondiendo con una gran intervención de David Kikvidze, metiendo la mano abajo evitando el segundo gol visitante.

El Marino en los minutos finales tuvo trabajo ante los intentos de penetración por banda del conjunto visitante, que tampoco generaba en los metros finales ocasiones claras.

En los últimos suspiros del partido el conjunto local intentó irse arriba buscando la posibilidad de conseguir el segundo gol, pero tampoco generó ninguna oportunidad de gol.

Se llegaba al final del encuentro con un justo empate, que supone un buen punto para el Marino ante el líder. En el conjunto tinerfeño se espera con muchas ganas tener disponibles todas las nuevas incorporaciones, y que el mister Kiko de Diego pueda empezar a darle minutos en cada encuentro.

SECUENCIAS DEL ENCUENTRO:

ENTREVISTAS:

Ficha técnica:

CD Marino:

David Kikvidze, Saavedra, Samuel Arvelo, Manu Dimas, Al Moukhtar, Nadjib (Mamoutou N´Diaye, 57´), Anaba, Fede Olivera, Charni Ekangamene (Borja Llarena, 72´), Pedro Alemán y Moussa. Entrenador: Kiko de Diego.

Algeciras CF:

Guillermo Vallejo, Dani Espejo, Álvaro, Iván Trujillo, Ubis, Melchor (Canillas, 70´), Robín, Armando (Dani Sales, 73´), Álvaro Romero, Llinares (Raúl, 60´) y Juan Serrano (Aex Barrera, 73´). Entrenador: Salva Ballesta.

Árbitro:

Daniel Yuste Querol , asistido por Rubén Ortega Gil y Álvaro Canovas Villarubia, por parte local amonestó a Najib, Manu Dimas (Rodrigo Rivas, 78´) ,Anaba y Samuel Arvelo y por parte visitante a Iván Trujillo y Álvaro Romero (26´).

Goles:
0-1 Iván Trujillo de penalti minuto 13.
1-1 Manu Dimas de penalti minuto 42.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Estadio Antonio Domínguez Alfonso bajo una mañana agradable y soleada, perteneciente a la jornada 12 de la Segunda División B Grupo IV – Subgrupo A, sin público y con un césped en irregulares condiciones.