El CD Marino se refuerza

El tinerfeño Jurgen Méndez Suárez(30-06-99), regresa a Tenerife para seguir desarrollando su actividad futbolística en su isla, dando un salto de categoría al hacerlo en Segunda B con el CD Marino, conjunto que busca reforzarse en su lucha por conseguir la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. Algo para lo que ya ha dado el primer paso con su triunfo ante el San Fernando de Cádiz el pasado fin de semana, en feudo gaditano por dos goles a tres y estrenando de esta forma su casillero de victorias del presente curso.

El centrocampista formado en el CD Sobradillo, con el que disputó la división de honor juvenil dio posteriormente el salto al fútbol regional, temporada 18-19, en las filas de la UD Ibarra, cuajando una gran temporada con los de Las Galletas siendo un habitual en los onces, solo se perdió tres partidos de toda la competición y aportando cuatro goles.

Su buen hacer, tanto de la mano de Tony Dumpiérrez como de Iván Rodríguez los dos técnicos que tuvieron los del sur de Tenerife en esa campaña, despertó un interés ya existente por parte de la UD Las Palmas para incorporarlo a su cadena, algo que formalmente se concretó.

En la pasada 19-20 se incorporó a la cadena amarilla, en principio con la idea era que formara parte de inicio con el segundo filial que competía en tercera división de la mano de Yoni Oujo, para ello se le hizo la ficha con ellos. Pero sus cualidades llamaron la atención del míster del equipo de segunda b, Juan Manuel Rodríguez que contó con la presencia del jugador en nueve encuentros, siendo un habitual en las convocatorias. Ya en la segunda vuelta se volvió a la idea inicial y disputó algunas jornadas con el c, antes del parón competitivo.

En la actual y con la finalidad de contar minutos y continuar su rodaje, Jurgen fue cedido al recién ascendido UD Guía con la idea de que finalizara el año deportivo con los del norte de Gran Canaria, actuando en cinco de los ocho encuentros disputados hasta el momento.

Ahora le llega una nueva oportunidad:

También en forma de cesión hasta final de campaña, de demostrar que es un futbolista con las condiciones suficientes para convertirse en un pilar importante de los de Kiko de Diego, en busca de la continuidad una campaña más en la categoría de bronce. Para ello aportará su trabajo dentro del terreno de juego, aportando tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva con buenas aportaciones en ambas.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es