El fútbol está más cerca de volver en Tenerife

Después de que el pasado sábado, el Gobierno Canario decidiera pasar a la isla de Tenerife al nivel 2 de alerta por la crisis sanitaria del Covid19, la Federación Tinerfeña de Fútbol ha emitido un comunicado en el día de hoy donde informa que las competiciones domésticas volverán a la actividad el fin de semana del 30 y 31 de enero, si bien el fútbol veterano lo podrá hacer desde esta misma semana.

Las competiciones que volverán serán las de base (Féminas Territoriales, Juvenil Territoriales, Cadetes e Infantiles), según lo recogido en los Boletines Oficiales de Canarias y previa consulta de la Federación Canaria de Fútbol al Gobierno de Canarias.

Por el contrario, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas decidió suspender los entrenamientos y partidos de fútbol territorial hasta el día 24 de enero. La decisión se justifica en el informe elaborado por el responsable médico federativo tras detectarse un considerable aumento de los casos de Covid en los equipos de fútbol, especialmente en las sesiones de entrenamiento.