Nueva suspensión de las competiciones de ámbito territorial

«El deporte no es un foco de contagio». Así de rotunda se expresa la Federación Tinerfeña de fútbol en una circular emitida en el día de hoy donde comunica la suspensión hasta nueva orden de las competiciones de ámbito territorial, exceptuando las islas de La Palma y La Gomera. Esta decisión viene adoptada después de la publicación en el BOC de las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias para poder practicar deporte en islas atendiendo a los niveles de alerta de cada una de ellas.

En la misma circular, la Federación Tinerfeña de Fútbol sigue diciendo que una vez analizados los los datos de contagio en nuestra provincia, con el número de partidos y números de test realizados que se han venido produciendo sin público, no existe interrelación entre las subidas por contagio en Canarias con la práctica del deporte.

Por todo ello no comparten los criterios que han utilizado los organismos públicos para impedir la práctica deportiva, en este caso el fútbol, impidiendo su desarrollo y la asistencia de público a los recintos deportivos, independientemente del nivel de la categoría y del de alerta en algunos casos.

Desde ElDeportivo.es debemos recordar que con nivel 2 y semáforo en rojo se estaban disputando partidos no solo en nuestra isla, sino que en las restantes y que hasta la semana pasada en la isla de Gran Canaria se ha seguido practicado el fútbol y celebrándose partidos de competición oficial, por lo que no resulta entendible este cambio de última hora y el giro que han tenido las instituciones públicas en las últimas horas, desoyendo a los deportistas y actuando de espaldas a ellos en todo momento.

Por último, hay que recordar que las competiciones dependientes de federaciones estatales como Tercera División, División de Honor Juvenil o la Primera Nacional Femenina sí se reanudarán el próximo fin de semana del 30 y 31 de enero.

Circular FTF