Desconvocada la concentración del próximo sábado

Cartel Concentración desconvocatoria

Debido a los últimos acontecimientos que han derivado en la vuelta a la competición de los equipos de fútbol tras las medidas de rectificación realizadas la pasada semana por el Gobierno de Canarias, la concentración organizada por la Asociación Unión de Clubes de Santa Cruz de Tenerife y que estaba prevista para este próximo sábado día 6 de febrero en Santa Cruz de Tenerife ante el edificio de la Presidencia del Gobierno, ha quedado desconvocada.

En un comunicado emitido por dicha asociación se viene a informar que la desconvocatoria se debe a que se habría colmado al menos parcialmente una de las reivindicaciones que se pedía y que era el reinicio de las competiciones en el fútbol no federado en el nivel de alerta actual en que se encuentra la isla.

Esta decisión, siguen informando, no significa que se esté de acuerdo con otras medidas adoptadas por el ejecutivo regional que consideran que siguen siendo injustamente restrictivas y que están afectando a la economía de los clubes.

Desde dicha asociación se sigue reivindicando al Gobierno Canario que se informe de cuál es la evidencia científica que justifica la prohibición de la práctica deportiva en las fases 3 y 4, teniendo en cuenta la nula incidencia que ha tenido el Covid19 en el mundo del deporte. Por ello solicitan que se permita la competición en estos niveles tal y como se ha estado haciendo en otras comunidades.

En otro de los puntos se pide que se permita el acceso del público a los campos de fútbol, limitándolo a un aforo máximo, exigiendo el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por la administración, la Federación Canaria de Fútbol y la Real Federación Española de Fútbol.

Por último, también se solicita que se articulen medidas económicas que ayuden a paliar las pérdidas ocasionadas a los clubes no profesionales de la isla por la paralización de la actividad y la prohibición de acceso de público a los recintos deportivos, para que así puedan seguir desarrollando su actividad deportiva.