El Laguna suma a domicilio

Sigue sin poder conseguir lograr su primera victoria el Llamoro que dejó escapar la ventaja obtenida mediado el segundo tiempo. El Laguna supo aprovechar la pérdida de concentración que tuvo su rival en el último cuarto de hora para establecer la igualada a falta de diez para la conclusión y poco antes de anotar tuvieron un remate al palo, en botas del goleador, Stefan. Este punto logrado a domicilio les sirve para seguir cerca de los puestos que dan derecho a no jugar por la permanencia.

Pocas ocasiones de gol en el primer periodo en un partido en el que tuvieron algo más de balón los locales, mientras que los visitantes intentaron aprovechar la verticalidad y velocidad que disponen en la parte ofensiva.

Una aparición del lateral Hugo en el área contraria, le sirvió para poner una pelota rasa que terminó en el segundo palo, lugar por donde apareció Camacho que solo y con la portería para él, incompresiblemente la echó fuera.

A partir de ahí, antes del minuto diez, se entró en una fase en la que las opciones de gol no llegaron. Hasta que rondando la media hora Stefan encaró a puerta, aunque escorado, limitando también la salida de Edu los espacios que tuvo para marcar, acabó chutando al cuerpo del cancerbero.

El peligro del Llamoro venía por la banda derecha en la que Martínez aprovechó sus condiciones para poner en jaque a la zaga rival. De un balón a la espalda de Hugo al extremo derecho, este aprovechó el espacio libre para cruzar por poco.

SEGUNDA PARTE:

En los segundos cuarenta y cinco minutos llegaron los goles y fue más animada que la anterior, sin perder la competitividad que tuvieron en todo momento.

Aunque se tuvo que esperar al cuarto de hora para que se produjera la primera llegada con cierto peligro. Una segunda jugada cayó en la frontal a las botas de Fabián que chutó alto. Muy poco después fue nuevamente Martínez el que apareció por la zona derecha, rechazando el meta el disparo, beneficiado por encontrarse el jugador local algo cerrado a la línea de fondo.

Mediada la segunda fase los de David Rodríguez tomaron ventaja una nueva pelota de Martínez que este pone al área, apareciendo Titi para no desperdiciar el regalo que le habían servido y empujarla.
Pero a partir de ahí y cuando tenían la situación favorable para sus intereses se produjo una desconexión en los amarillos que no desaprovechó la escuadra de Néstor Ramos para sumar puntos.

Primero fue Stefan el que se sacó un fuerte disparo que salió repelido por el poste, cayendo el rechace a Mario que en una situación favorable chutó alto. En la siguiente no perdonó Stefan, quien desde dentro del área y sin dejarla caer la alojó dentro de las redes.

El verse con la igualada en el marcador despertó nuevamente al Llamoro y fruto de la estrategia tuvo dos ocasiones para ponerse por delante. La primera en un saque de esquina directo de Hugo que el portero desvió cuando iba camino de portería. El consiguiente córner rematado en el segundo palo fue a dar con el lateral de la red, pero por fuera.

Ya con las fuerzas justas y rondando la conclusión Martínez volvió a encarar, chutando fuera por poco, al irse algo cruzado el golpeo. El Laguna ya en la prolongación y con una falta de Iván, se le marchó alta, concluyeron sus posibilidades de llevarse los tres puntos, finalizando el encuentro con el empate a uno establecido minutos antes.

SECUENCIAS DEL ENCUENTRO:

Ficha técnica:

LLAMORO:

Edu; Duque, Marce(Nauzet, 46’), Alejandro, Marcos, Fabián(Pablo Gil, 70’), Martínez, Hugo(Ito, 86’), Tegaday(Titi, 66’), Brandon(Tata, 86’) y Mendoza: Entrenador: David Rodríguez.

LAGUNA:

Arbelo; Giovanni, Hugo, Rodri, Saúl, Borja, Camacho(Mario, 74’), Naim(Iván, 46’), Stefan, Cristian(Balotelli, 83’) y Yoel(Víctor, 55’). Entrenador: Néstor Ramos.

ÁRBITRO:

Daniel Clemente Manrique de la delegación capital, auxiliado por Desiré de León e Isauro Oval. Amonesto por el Llamoro a; Ito y Nauzet. Y por el Laguna a Giovanni y Yoel.

GOLES:
1-0 67’ Titi empuja un balón de Martínez.
1-1 80’ Stefan sin dejar caer el balón desde dentro del área.

INCIDENCIAS: Llano del Moro, césped artificial, buenas condiciones, mañana nublada, ante unos 60 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.