El Marino deja escapar la victoria en la prolongación

Encuentro con un inicio donde el Marino salió con mucha ambición, y en al minuto uno y medio de juego tras una presión arriba Manu Dimas desde la parte izquierda del ataque se perfilaba para el disparo desde la frontal del área buscando el palo largo, donde el portero visitante Garrancho realizaba una buena intervención sacando el balón hacia un lado, y el intento de golpeo de Rodrigo lo terminaba sacando un defensor visitante a corner.

Con el paso de los minutos era el Cádiz B quien se hacia dominador del juego e intentaba buscar la portería marinista, eso sí sin generar prácticamente ocasiones peligrosas con mucho balón parado, tras lanzamientos de falta laterales y corner, donde la defensa del Marino estuvo bien.

Reseñar también algún disparo lejano a portería del Marino y en una ocasión,  Rodrigo que dejaba buenas sensaciones en su debut como titular, y en una de estas tras una buena combinación se iba muy bien por el centro del ataque, con una jugada individual, pasaba a la derecha tras la incorporación de Fede Olivera al ataque, quien realizaba un recorte al borde del área golpeaba de zurda fuerte, pero Garrancho bien colocado detenía el balón.

  • Se llegaba al final de la primera mitad con empate a cero goles, periodo donde un Marino que salía bien, pero que poco a poco el Cádiz B lograba el control de juego sin crear complicaciones al conjunto tinerfeño.

Segunda parte: 

En la segunda parte el Marino daba un paso adelante haciéndose dominador del encuentro, yéndose hacia arriba y logrando arrinconar al conjunto gaditano, y sin generar muchas ocasiones claras de gol, buscó mucho la portería  por bandas, donde en el minuto cuarentaisiete en una combinación larga de pases de todo el equipo del Marino, que terminaba por el lado derecho con una entrada de Fede Olivera, que ponía el balón en el área pequeña y allí el guardameta visitante Garrancho con los puños desvía el peligro.

A falta de un cuarto de hora para el final el Marino acusaba algo el derroche físico realizado, lo que dio un respiro al Cádiz B que se iba algo hacia arriba sin crear jugada alguna de peligro ante un Marino muy bien situado atrás que supo controlar los intentos de llegada del conjunto visitante.

Se llegaba a los minutos finales del encuentro y el Marino intentaba de nuevo irse arriba  para desnivelar el marcador, de esta forma cuando se entraba en tiempo de prolongación era el jugador Nami Sánchez quien entraba en el área visitante poniendo el balón atrás, y tras una melé el árbitro del encuentro consideraba que había habido un agarrón de un defensor del Cádiz B a un atacante del Marino, y señalaba el punto de penalti que ejecutaba Nami Sánchez,  enviando el balón fuera por el lado derecho de la portería de Garrancho.

Sin tiempo para nada más el árbitro del encuentro daba por finalizado el mismo, donde el Marino puso mucha ambición y mereció más, de hecho, en el último suspiro del encuentro desperdiciaba una pena máxima a su favor. Un Marino negado en casa a sumar los tres puntos.

Vídeo del penalti:

Rueda de prensa:

Kiko de Diego, entrenador del CD Marino:

Juan Manuel Pavón entrenador del Cádiz CF:

Ficha técnica:

CD Marino:

David Kikvidze, Niki, Álvaro Arencibia, Julien (Nadjib, 81´), Manu Dimas (Nami Sánchez, 87´), Rodrigo, N´Diaye, Anaba, Fede Olivera, Ekangemene y Borja Llarena (Moussa , 67´). Entrenador: Kiko de Diego.

Cádiz CF:

Juan José Garrancho, Saturday Keygo, Jordi Tur (Juan Manuel, 46´), Javier Duarte, Manuel Nieto (Johan Arles,88´), Sergio Fernández, Mamadu Mbaye, Dragisa Gudelj, Mamady Diarra (Francisco Javier Pérez, 67´), Javier Martín (Israel Akpan, 67´) e Iván Chapela (Luis Enrique Carrasco, 67´). Entrenador: Juan Manuel Pavón.

Árbitro:

Salvador Lax Franco, asistido por José Luis Martínez Guerrero y Álvaro Olmos Abellán, por parte local amonestó a Julien y Manu Dimas, por parte visitante amonestó a Jordi Tur.

Goles: no hubo.

Incidencias: encuentro celebrado en el Estadio Antonio Domínguez bajo una mañana soleada y calurosa, perteneciente a la décimo cuarta jornada de la Segunda División B, Grupo IV – Sub-Grupo A ante unos 350 espectadores, terrenos de césped natural en irregulares condiciones.

  • Antes de comenzar el encuentro el CD Marino posaba vestido con camiseta rosa, en solidaridad con la lucha contra el cáncer de mama.