Este fin de semana vuelve la Tercera División

Después de casi dos meses de parón obligado por las restricciones impuestas por el Gobierno de Canarias ante la situación creada en el archipiélago por el Covid19, este fin de semana se reanuda la competición en Tercera División, Primera Nacional Femenina y Féminas Preferente. Aunque no se disputará la totalidad de la jornada, los equipos aprovechan para recuperar partidos atrasados.

La Tercera División se vuelve a poner en marcha desde este mismo sábado cuando a partir de las 18:00 horas se enfrenten en el sur de la isla el CD Buzanada y el Atlético Victoria en el partido de la jornada 15. Los sureños se encuentran en mitad de la tabla y no pueden descuidarse si no quieren meterse en problemas. Sumar les acercaría a la zona alta. Por su parte, los de Patricio de Ara están a sólo dos puntos del líder y querrán apurar sus opciones para seguir cosechando buenos resultados en la temporada de su vuelta a la categoría.

Para el domingo queda el Atlético Paso – CD Vera, que se verán las caras en el municipal pacense a partir de las 11:00 horas, en partido de la jornada 16. Los de Jorge Muñoz, actuales líderes del Grupo B, se enfrentan a los pupilos de Adonay Martín, que venían antes del parón liguero de una buena racha de resultados. Los palmeros se han reforzado antes del cierre del mercado, incorporando tres caras nuevas. Nebai Hernández, centrocampista que llega de Las Palmas Atlético. Leo Méndes, portero del Tamaraceite, cedido por los amarillos y el delantero grancanario Adrián Hernández, que formaba parte del Socuéllamos. En el bando tinerfeño podría darse el debut de Fanfi, que llega del Costa Ayala.

Metidos de lleno en la próxima semana tenemos un buen aperitivo la tarde del miércoles, cuando dos de los equipos que estaban en una buena forma antes del parón, se vean las caras en el Silvestre Carrillo palmero. Será a partir de las 16:30 horas cuando CD Mensajero y Atlético Victoria jueguen este partido correspondiente a la décima jornada de liga. Los rojinegros se han reforzado con el punta brasileño Edu Salles procedente del Miajadas de Extremadura y con Antonio Samuel que llega del Marino, para ocupar la baja de Ocaña.

En cuanto al fútbol femenino, la FTF ha programado los partidos siguientes para este fin de semana:
En Primera Nacional Femenina este sábado se enfrentarán a partir de enfrentarán a partir de las 19:00 horas el San Antonio Pureza y el CD Furia Arona, en Las Torres de Taco, en partido de la jornada 9. Para el domingo queda el Real Unión B – CD Tarsa que se medirán en el campo de San Joaquín a partir de las 12:00 horas, en partido de la quinta jornada.

También habrá mini jornada en la categoría de Féminas Preferente. Este viernes a las 19:30 está previsto el Atlético Perdoma – Fundación CD Tenerife, de la jornada 12; y el domingo el partido de la jornada 1, San José Tablero – CD Llamoro B a partir de las doce del mediodía.

Buenos partidos que irán haciendo ya las delicias futbolísticas de los aficionados, tan ansiosos por la vuelta de las competiciones.