Importante triunfo con público en La Palmera

Encuentro donde el Eibar desde el comienzo estuvo muy rápido, e intentando llegar a la portería local con mucho desparpajo, por lo que se vio que no sería un equipo fácil de batir.

A las las pupilas de Francis Díaz les costaba enlazar con sus delanteras, volcando mucho el juego por banda derecha ante un equipo visitante muy bien plantado, y que era un peligro cada vez que se aproximaba a la mediación en el área local, y de esta forma en el minuto cinco llegaría el 0-1, tras una jugada por banda derecha, Thembi se iba de su marca encarando la portería de Aline, y con un disparo cruzado al palo largo derecho, el balón rebotaba en el poste y entraba por el lado izquierdo.

Le costaba al equipo local aproximarse a la portería visitante y no sería hasta el minuto veintidós cuando María José obligaba a la portera visitante Noelia García a enviar a corner el balón con la yema de los dedos, que se sacaba sin peligro.

En minuto veinticuatro una jugada espectacular en velocidad de la visitante Thembi que se plantaba en la frontal del área y Aline, salvadora de su equipo tocaba lo justo para evitar el segundo gol visitante.

Poco a poco comenzaba el conjunto local a tomar el mando del juego ante un Eibar que a la contra en varias ocasiones intentaron sorprender a las defensoras locales, y en el minuto treintaiuno, llegaba el 1-1 obra de Martin Prieto, que mediante un balón suelto dentro del área igualaba el resultado.

En el minuto treintaitrés a punto estuvo de marcar en propia puerta la visitante Noko que con el pecho enviaba el balón a corner ajustado al palo, y en el minuto treintainueve de nuevo la gacela Thembi muy difícil de parar, se plantaba en la frontal del área dónde la portera local Aline, le quitaba de la bota el balón cuando ya se cantaba el gol.

En esta primera mitad seguía el partido con una toma y daca, y el Egatesa pasaba a tomar el mando del partido, logrando llegar en muchas ocasiones a la portera Noelia, pero sin acierto en el remate final.

En el minuto cuarentaicinco el equipo visitante se quedaría con una jugadora menos al ver la segunda amarilla Noko.

Finalizaba la primera mitad con empate a un gol en el marcador.

Segunda parte:

En este periodo adelantaba sus líneas el equipo local, notando el calor reinante, pero en esta ocasión el público las llevaba en volandas, y el Eibar con una jugadora menos a la contra estuvo a punto de sorprender, como en el minuto sesenta de nuevo medio de Thembi, que se marchaba en velocidad entrando en el área local, cedía atrás a su compañera y la defensa local lograba despejar el peligro.

En el minuto sesentaicuatro serían las locales tras una falta escorada fuera del área, sacada por la capitana Pisco a segundo palo quien estuvo a punto de sorprender a la portera visitante Noelia.

El Eibar se aplicó en defensa tratando defender el resultado, ante un Egatesa que no podía meterle el diente para desnivelar el marcador, pero nada le salía, ante un equipo bien defensivamente, y en el minuto setentaidós de nuevo la gacela Thembi en jugada por banda izquierda, entraba en el área regateando a cuántas le salieron al paso y providencial la mano de Aline que evitaba el segundo gol visitante.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que en el minuto setentainueve la luchadora Martín Prieto se peleaba con quién se ponía por delante, y en una jugada por banda izquierda con balón al punto de penalti, y a la media vuelta raso desnivelaba el marcador, poniendo el 2-1.

Tras el segundo local ya no se volvería a mover el marcador , y se daba por finalizado un encuentro , en el que le había costado muchísimo al equipo local romper la telaraña montada por las jugadoras del Eibar, que se mostró como un equipo bien centrado y físicamente muy bien preparado, y qué se le atragantó al Egatesa que sufrió de lo lindo para que los puntos se quedaran en casa, ante un Eibar que jugó cuarentaicinco minutos con una jugadora menos y en la Palmera lo notaron, ante el Egatesa que en el día de hoy tuvo el aliento de su público, y donde Aline y Martín Prieto, le mantuvieron en la pelea.

Ficha técnica:

UDG Tenerife Egatesa:

Aline Reis, Aleksandra Zaremba, Piso, Sala López (Ana González, 66´), María Estella, Natalia Ramos, Clare Pleuler, Paola Hernández (Silvia Doblado, 66´), Ange Koko, María José (Kayla Adamek, 66´)y Martín Prieto (Raissa Feudjio, 85´). Entrenador: Francis Díaz.

SD Eibar:

Noelia García, Ane Pérez, Queralt Gómez, Carla Morera (Arola Aparicio, 46´), Charity Adule (Jujuba Cardozo, 46´), María del Mar Torras (Miriam Rodríguez, 85´), Noko Matlou, Thembi Kgatlana, Sara Navarro (María Llompart, 72´), Sheila Elorza (Arene Altonaga, 86´) y Jimena López. Entrenador. Iker Dorronnsorro.

Árbitra: María Romero Navarro, asistida en banda por Verónica García García y Laura Lloret Ordóñez y como cuarto árbitra Estefany Rodríguez Jorge, por parte local amonestó a Kayla Adamek, y por parte visitante expulsó con doble amarilla a Noko (45´) y María Llompert (95´), y amonestó a Charity Adule.

Goles:
0-1 Thembi minuto 5
1-1 Martín Prieto minuto 31
2-1 Martín Prieto minuto 79

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Estadio La Palmera bajo una mañana soleada y caluros, perteneciente a la jornada diecisiete de la Primera División Femenina (Iberdrola), ante unos 350 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.