Inminente arranque de las competiciones de fútbol 11 y fútbol 8

El Fañabé gana a un buen Juventud Laguna que terminaba con nueve.

El fútbol prepara ya su vuelta inmediata a los terrenos de juego, durante el acto de presentación del balón de fútbol 8 para la temporada 2020-21 que tuvo lugar este pasado lunes, el vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Ramón Hernández, comentó que se pretende que el fútbol sala se reinicie este próximo fin de semana, el resto del fútbol 11 que lo haga la semana del 14 de febrero y para la segunda quincena arranque el fútbol 8.

Además afirmó que se está trabajando para que se adelanten las ayudas por parte de la Federación española, que por medio de su presidente se muestra muy sensible con Canarias. Se espera que las ayudas por audiovisuales se puedan enviar a los clubes cuanto antes, recordando que el 85 por ciento de los clubes antes de estas ayudas, que se han dado a partir del 2017, tenían una deuda con la Federación Tinerfeña de Fútbol y desde que se están pagando no pasan de diez equipos. Hernández afirmó que “tenemos que claro que debe ser usado para este fin. También lo está pasando mal el Comité de Árbitros que ha tenido que enviar a su personal administrativo a un Erte».

Sobre el inicio de la Tercera División, si se va a jugar la fecha que corresponda cuando vuelva la categoría el día 14 de febrero o se va a reiniciar con la jornada en la que se paró la Liga, Hernández aclaró que «después de estudiar las dos opciones, decidimos que sea la jornada con la que se suspendió la Liga».

Tras dar el Gobierno Canario el visto bueno para que vuelva el fútbol, el fútbol ocho se iniciará en la segunda quincena de este mes de febrero. No se va a obligar a nadie a participar, incluso si hay algunos clubes que han inscritos sus equipos y no quieren participar se acatará lo que decidan. “No cabe duda que vamos a comenzar a destiempo, comenzar en un mes que no es habitual”, finalizó diciendo Ramón Hernández.