La FTF suspende partidos por la obligatoriedad del uso de mascarillas

Reunión Clubes con FTF

La Federación Tinerfeña de Fútbol ha decidido aplazar en el día de hoy los partidos programados para este fin de semana que dependen de ella, al no haber sido revocado por el Gobierno de Canarias la obligatoriedad de usar la mascarilla en los partidos de fútbol, lo que consideran como una falta de sensibilidad.

Esta decisión no afecta a los encuentros de Tercera División previstos para los días 6, 7 y 10 de febrero, CD Buzanada – Atlético Victoria, Atlético Paso – Club Deportivo Vera y Club Deportivo Mensajero – Atlético Victoria, que sí se disputarán.

El ente federativo ya había cursado una propuesta al propio Gobierno autonómico solicitando anular la obligatoriedad de la mascarilla para la disputa de partidos, pero todavía se está a la espera de la contesta por parte gubernamental.

La Federación considera que el uso de la mascarilla durante los partidos es perjudicial para los deportistas y, aunque estima que lo primordial es preservar la salud de los deportistas, el imponer el uso de mascarillas para disputar un partido de fútbol puede acarrear irreparables consecuencias en los jugadores.

Habrá que esperar a los próximos días u horas hasta ver qué decide nuevamente el Gobierno Canario en cuanto a este tema, un gobierno que, por lo menos en temas deportivos, no sólo parece haber perdido el norte, sino que es incapaz de recuperarlo.