Partido atípico de «Las Guerreras»

Fue un partido muy atípico de «las guerreras», cuyo objetivo fue llegar lo antes posible a la portería visitante, y lo consiguieron con triangulación de balón abriendo el juego a las, con centros al punto penalti buscando la llegada en zona de remate ante un Atlético de Madrid muy despistado.

Las locales, con una marcha más, pronto darían la señal que les caracteriza. No notaron el parón de competición debido a los motivos sanitarios de algunas de sus jugadoras.

Cuando tan solo se llevaba un minuto de juego, tras una jugada por banda izquierda de María José a la espalda de la defensa visitante cedía a Martín Prieto, que tuvo una magnífica ocasión ante la portería visitante, pero su tiro salía fuera.

En el minuto tres, de nuevo las locales en una jugada Ange KoKo, que hacia una paradiña a la defensa visitante, y se marchaba de su par provocando la falta. Dicha falta fue ejecutada magistralmente por Pisco al palo largo de Hedvig, poniendo así el 1-0.

El Granadilla Egatesa desde la salida al terreno de juego lo hizo con presión alta, y conseguía adelantarse en el marcador. Ante un Atlético de Madrid dubitativo a la hora reconstruir su juego, siendo siempre contrarrestado por el Granadilla.

En el minuto veinticinco llegaba de nuevo otra gran ocasión local, tras una presión en la salida de balón dentro del área visitante entre María José y Ange, recuperando el esférico que llegaba para Martín Prieto, quien desde la frontal del área disparaba a las manos de Hedvig, bien colocada.

En el minuto veintinueve llegaba el empate para el conjunto visitante, que tras un error defensivo local, en una jugada por banda derecha y con centro al punto de penalti Njoya Ajara anotaba. Esta sería la ocasión más clara visitante, subiendo así el 1-1 al marcador.

Tras el gol del empate daba un paso adelante las colchoneras, y en el minuto treinta y nueve, creaban una ocasión muy clara, tras un despiste defensivo local por la banda izquierda y Ajara en velocidad, se topaba con el palo.

En el minuto cuarenta sería María José quién tuvo la gran oportunidad para desnivelar el encuentro con un tiro raso a las manos de la portera visitante.

Finalizaba la primera parte:
Donde fue muy superior el Egatesa, que tuvo en los primeros minutos de partido oportunidades para sentenciar el encuentro, ante un Atlético de Madrid que adelantó tímidamente sus líneas y consiguió el empate, con el que llegaba al descanso (1-1).

Segunda parte: 

Al comienzo de la segunda parte mejoraron mucho las visitantes con el desgaste y el esfuerzo de las locales en la primera parte del encuentro.

  • Se vio como las de el Atlético de Madrid salían claramente a buscar el partido, ante un Granadilla que defendiendo el resultado y a la contra intentaba sorprender.

De esta forma, en el minuto setentaidós llegaría el 2-1 ejecutando Pisco tras una pena máxima que sufrió Natalia Ramos.

Adelantaba línea el Atlético de Madrid buscando la igualada, y en el minuto ochenta y dos paradón de Aline que despejaba a córner.

Sería en el minuto noventa cuando llegaría el 2-2, en un córner sacado por las visitantes al punto de penalti, donde no despejaba el peligro la defensa local, y Deyna anotaba para llevarse el punto definitivo.

Finalizaba así un partido muy bonito con medio tiempo para cada equipo.

Encuentro donde las locales en la segunda parte defendían el resultado, ante un Atlético de Madrid que dispuso de muy pocas ocasiones, pero materializó las que tuvo. Efectividad visitante, y al final justo el empate. Aunque sí es bien cierto que las locales tuvieron muchísimas ocasiones para haber sentenciado en la primera parte el encuentro.

Ficha técnica:

UDG Tenerife Egatesa:

Aline Reis, Alksandra Zaremba (Ana González, 86´), Pisco (Sara López, 76´), Patri Gavira, Natalia Ramos, María Estella, Clare Pleurel, Raissa Feudjio, Ange Koko (Silvia Doblado, 64´), María José (Kayla Adamek, 46´) y Martín Pietro. Entrenador: Francis Díaz

Atlético de Madrid:

Hedvig Lindahl, Kylie Strom (Alejandra Bernabé, 82´), Laia Alexandri, Merel Van Dongen (Alia Guagni, 67´), Aissatour Tounkara, Amanda Sampedro (Rasheedat Ajibade, 81´), Silvia Meseguer, Turid Knaak (Claudia Iglesias, 67´), Deyna Castellanos, Ludmila Da Silva y Njoya Ajara. Entrenador: José Luis Sánchez Vera.

Árbitro: Beatriz Arregui Gamir, asistida por Iragartze Alonso Fernández y Nahia Alonso Fernández. Como cuarto árbitro Xiomara Díaz García.
Por parte local amonestó a Pisco y Patri Gavira; y a la visitante a Merel Van Dongen.

Goles:
1-0 Pisco minuto 3.
1-1 Njoya Ajara minuto 29.
2-1 Pisco de penalti minuto 71.
2-2 Deyna, minuto 92.

Incidencias:
Tuvo lugar el encuentro en el Campo Municipal La Palmera, perteneciente a la jornada 19 de la Primera División Femenina. En un terreno de juego en buenas condiciones. Bajo una mañana perfecta para la práctica del futbol