Presentado el balón de Fútbol 8 para la temporada 2020-21

Presentación balón Fútbol-8
mesa presentación balón fútbol 8 para las temporadas 2020-21 y 2021-22.

En la mañana de este pasado lunes se celebró en el salón de actos de la Federación Tinerfeña de Fútbol la presentación del balón con la que se van a disputar todas las competiciones de fútbol 8 que organiza la propia federación. Este balón, que ya se está utilizando en el fútbol sala, será el oficial para las temporadas 2020-2021 y 2021-2022.

Ramón Hernández fue el encargado de abrir el acto. El vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol apuntó que antes de concretar la compra de estos balones, se les entregó a varios equipos para que los probaran y el resultado fue positivo. Estos balones van dirigidos a las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Son 5000 balones para estas categorías, diez por equipo. En esta semana se publicará una circular para que pasen a recogerlos. Las delegaciones tienen los balones para entregarlos.

José Garrido, representante de Cajasiete, que también estuvo presente en el acto, comentó que “en momentos difíciles como estos que estamos viviendo las ayudas son pocas. Hay que continuar la formación de los niños como es la actividad física y deportiva. Nuestro compromiso con la sociedad es devolver lo que nos da, con la cultura, el deporte y en hacer una tierra sostenible. Es una verdadera satisfacción que contaran con nosotros y así aportar nuestro granito de arena para que esos ocho mil chiquillos tengan la posibilidad de utilizar una nueva herramienta, que son los balones para que nuestra juventud juegue al fútbol».

Renato González, presidente del Comité de Entrenadores de la Federación Tinerfeña, también está muy agradecido porque se haya contado con ellos y haber aportado su granito de arena para sufragar la compra de balones.

Además de las personas antes mencionadas, también formaron parte del acto Alejando Morales Mansito, presidente del Comité de Árbitros de la Federación Tinerfeña; y Julio Durán, representante de la Fundación Canaria del CD Tenerife.

Durante este acto, el vicepresidente de dicha federación, Ramón Hernández aclaró ciertos temas que tienen en vilo al fútbol insular a la vez que trató de dejar claro cuál es la postura de la Federación con respecto a los últimos acontecimientos.

A la cuestión de si valoraba de manera satisfactoria la autorización del Gobierno de Canarias para reiniciar las competiciones. «Estamos con una gran satisfacción y agradecimiento al Gobierno de Canarias que nos permitan volver a jugar. Entendemos que rectificar es de sabios. En este sentido tengo que decir que a mi persona y a la del secretario general (Javier López) se nos había dicho que en el nivel dos siempre se podía jugar. La sorpresa para nosotros fue que estuvimos en semáforo rojo-alerta tres, sin jugar, pero pasamos al nivel de alerta dos y no nos dejaban jugar. Muchos equipos de nuestra provincia estaban indignados con este hecho. Hubo una crítica generalizada al Gobierno y a Sanidad. Nos sentimos discriminados. La valoración que se haga es que han revivido el pleito insular: allí, sí y aquí, no. El deporte es salud. Hubo un contagio en el Fuencaliente que no se produjo en el fútbol y otro del Ofra, que en las redes decían que era de 20 y luego fueron diez, que son los casos más importantes y algunos más, que no son contagiados en el fútbol, ni en sus instalaciones, pues nuestro protocolo, que es el que utilizan los equipos, funciona perfectamente».

Sobre el uso de las mascarillas para disputar los partidos y entrenamientos, Hernández matizó que «parece inhumano. El secretario está preparando un escrito a Sanidad para que permita que se juegue sin mascarillas. No parece coherente practicar cualquier actividad deportiva con mascarillas».

La Federación va a solicitar que se aclare ese uso de las mascarillas y que se permita público y que se abran las cantinas en los campos. «Es más, en ese escrito sobre las mascarillas añadiremos que no paren las competiciones, entendiendo siempre que la salud es lo más importante, pero es que el deporte es salud. En cuanto al asunto de los espectadores y las cantinas, los equipos regionales pararon antes de que se decretara la alerta tres y se paralizó todo el fútbol, pues no dejaban ni público ni cantinas, y que en esa situación no podían pagar los arbitrajes. Entendimos esa situación y sabemos cómo está la economía y dimos el visto bueno. Sin embargo, a los equipos de categorías estatales se les hacen test de antígenos cada semana y no permitían tampoco la entrada de público. Da lo mismo que dejen entrar un setenta y cinco, un cincuenta o un treinta y tres por ciento, es que a los campos no van más de cien espectadores, por lo que no les afecta esa medida, pero que dejen entrar. No entendemos que se dejen entrar a los padres a los entrenamientos y que luego no se dejen entrar a los partidos.

En el caso de las cantinas tampoco se entiende que en cualquier bar puedes tomar un cortado y que en una cantina no dejen. El alcohol está prohibido en las cantinas y no ahora por el Covid, siempre ha sido así. Y al que no cumpla que se le sancione, pero no debe pagar justo por pecador. Tenemos claro que vamos a intentar que el fútbol vuelva con todo. Con espectadores, con cantina y con todo. También destaco el esfuerzo de la Federación española que ha hecho una inversión millonaria en las pruebas de los antígenos en el fútbol nacional, como es la Tercera División, Primera femenina y Juvenil Nacional, más la Segunda B, Tercera y División de Honor de juveniles de Fútbol sala».

Foto cedida por la FTF.