El Arguijón pone todas las castañas en el asador y se acuesta contento

Crónica: David Fernández Pérez

Bonito partido el visto este 12 de marzo en Ofra donde se vieron las caras el líder de la categoría y un sólido Florida, pero sólo en la primera parte.

Desde el inicio, el Florida quiso dejar claro, que tocaba muy bien el balón, y que tenía delanteros veloces y peligrosos que podían, en un momento, «robar la cartera» a la defensa contraria.

Tuvo trabajo el portero local Javi para atrapar balones que venían de pases adelantados del Florida buscando remates en ventaja.

En los primeros quince minutos, pese a todo, solo hubo dos disparos claros entre los tres palos, uno de Carrillo y otro del local Lionel, pero pronto, cambiaría la suerte para el Florida.

En el 16´, un centro muy largo que sale del área del Florida, le llega al delantero Diego, que controla cerca del palo corto de Javi, y tras regatear en corto dos veces al meta, lo introduce en la red (0-1).

A pesar de ese gol, el Aguijón no quería despertar del letargo, o el Florida no le dejaba, con su dominio del centro del campo.

En el 35′, Carrillo muy activo por su banda y siempre llevando peligro, da un fuerte de remate/pase alto, que a duras penas logra despejar con la mano el meta local, cuando ya había varios delanteros dispuestos a enviarla a la red.

La defensa local hubo de emplearse a fondo los minutos siguientes hasta el receso, para evitar complicaciones indeseadas en su área. Se llega al fin de la primera parte con la sensación de que el Arguijón, debería cambiar el chip, si buscaba remontar el encuentro.

SEGUNDA PARTE:

Salió como toro al ruedo el Aguijón en el comienzo del segundo periodo, en búsqueda de la remontada.

Con decisión y constancia en los primeros minutos, buscaba clavar su «aguijón» en un desbordado Florida al que se le acumulaba el trabajo de achique en su área.

La entrada de José Gastón y Arzola al campo en el 58‘, sumó peligrosidad al embate azul. En el 61″, Junior saca de banda muy largo hasta el área chica del Florida, José Gastón salta y cabecea de espalda a la meta, su remate fallido se convierte en una asistencia de gol., y Alexander que está atento al bote del balón, que se le escapa a Alberto de las manos, cabecea para poner el 1-1 en el feudo local.

En el 65″, varios disparos consecutivos a puerta, en la misma jugada, de Arzola, Junior, y luego Pablo, llevan el peligro constante, avisando al Florida que el Arguijón va a por el encuentro y sin pestañear, concentrado en su objetivo.

Adrián entra al campo en el 71′ y añade ese plus por la banda al juego local.

En el 85″, sería Adrián quien dribla en la banda izquierda a un central, y buscando hueco tras el quiebro a un segundo, dispara un zurdazo que pasa rozando el palo izquierdo que defiende Alberto.

Así las cosas, se cumple el tiempo reglamentario y se empiezan a acabar las posibilidades al esforzado Arguijón de llevarse el premio.

El Florida se limita a verlas venir, que fue su guion general en la segunda parte, y esperar por el pitido final del colegiado dando bueno el empate.

Se añaden 4 minutos extra al partido.

En el 91″, un pase de Lionel en el área chica deja a Gastón solo junto al poste corto visitante, y ensaya el disparo, pero se le va desviado por poco.

Fue un aviso serio de lo que llegaría después.

En el 93″, un pase largo de Adrián desde la banda izquierda de su campo, deja al veloz Gastón en ventaja sobre sus marcadores, y ante la salida de Alberto define bajo y fuerte pegado al palo, provocando el delirio local por una remontada épica en los últimos suspiros del encuentro.

Era el 2-1, y antes de un minuto el colegiado pitaba el final, entre la alegría de aficionados y jugadores locales, y la desolación, del equipo norteño.

En la próxima jornada, el Aguijón, (que solo suma, de +3 en +3, desde la tercera jornada) jugará fuera contra el sólido Guancha. El Florida sigue en una posición cómoda en la parte media-alta de la tabla.

¡Mucha suerte a estos equipazos de la Preferente!

VER SECUENCIAS CON LOS GOLES DEL ENCUENTRO.

Ficha técnica:

CD ARGUIJÓN:

Javi, Luis, Alexis, Tana, Pablo, Jordan, Lionel, Ibra, Chuy Yeray y Alexander.

CAMBIOS ARGUIJON : 19′ Junior por Chus, 58′ Gastón por Yeray, 58′ Arzola por Lionel, 71′ Adrián por Alexis y 77′ Jose por Luis.

FLORIDA C.F. :

Alberto, Jonay, Demetrio, Omar, Javito, Ayoze, Rubio, Jose, Carrillo, Diego y Víctor.

CAMBIOS EL FLORIDA: 71′ Ricardo por Jonay y 77′ Adrián por Rubio

Árbitro:

Frederic Barreto Santana
Asistente 1: José Nauzet Rodríguez Expósito
Asistente 2: Samuel Jesús Pérez Rodríguez
Amonestó, por parte local, a Jose en el 84′. Por parte visitante, en el 31′ ,Iván; 87′ , Alberto; 88′ ,Javito; 88′ ,Víctor.

GOLES

0-1 16′ Diego
1-1 61′ Alexander
2-1 93′ José Gastón

INCIDENCIAS: Partido de la Jornada 11 de la Regional Preferente GPO 1, en una tarde fresca en el Hernández Brito con escaso público y terreno en buenas condiciones.