El Municipal de Añaza ya lleva el nombre de «María José Pérez González»

Imagen asistentes al acto

En la mañana de este martes el campo de fútbol de Añaza ha pasado a denominarse “María José Pérez González”, en el acto celebrado en el recinto capitalino estuvieron presentes el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, las concejalas de Igualdad y Deportes, Purificación Dávila y Alicia Cebrián, el responsable del distrito Suroeste, Javier Rivero, y representantes del resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Con este nombramiento se reconoce la figura de la futbolista María José Pérez, jugadora del Granadilla Tenerife Egatesa, por su trayectoria deportiva y por ser un ejemplo de esfuerzo y dedicación para las nuevas generaciones.

El acto tuvo lugar en el campo de fútbol de Añaza, donde María José empezó a jugar a su deporte favorito. A partir de ahí, comenzó a trazar una destacada carrera deportiva. En 2002, debuta de forma profesional con el CE Sabadell en la Primera División a los 18 años. María José, posteriormente, militó en el Huelva y en el Extremadura, para luego retornar a las islas y militar en diferentes equipos como el Añaza, Charco del Pino, Tacuense y Granadilla.

Es, precisamente, con el Granadilla con el que en 2015 logra el ascenso a Primera División. Mientras que en 2016 dejó la Isla para firmar con el Levante UD, para luego retornar al equipo del sur, donde milita en la actualidad.

La jugadora, además, cuenta con un destacado historial deportivo, del que cabe resaltar, entre otras cosas, que ha sido internacional con la selección española absoluta en diez ocasiones, además de campeona de la Copa de la Reina. María José es, sin duda, considerada en su barrio como un referente positivo y un modelo de superación.

En este sentido, el alcalde, José Manuel Bermúdez, recordó hoy que “hace unos meses este municipio rendía homenaje a cinco mujeres que por su trayectoria deportiva y valía personal fueron tomadas como ejemplos durante años para niñas de toda la Isla”, añadiendo que “entre estas cinco mujeres estaba María José Pérez, fiel reflejo de esos valores señalados por el Consejo Municipal de la Mujer y, por extensión, por toda la ciudadanía de Santa Cruz”.

El alcalde comentó que “nos encontramos hoy aquí para continuar la línea trazada en aquel acto, para continuar poniendo en valor la figura de mujeres, como la hoy homenajeada, cuyas trayectorias han trascendido del ámbito personal para convertirse en referentes para las jóvenes de su entorno”.

Además, indicó que “María José ha esgrimido con orgullo el nombre de su barrio allá donde el deporte la ha llevado. Es ese mismo orgullo el que sienten las niñas de Añaza cuando se dan cuenta de que una de ellas ha logrado alcanzar sus objetivos”.

Por último, María José Pérez señaló que “estoy muy contenta y orgullosa, ya que para mí es un honor tener un campo a mi nombre y más en mi barrio, y agradezco a la Asociación Deportiva Añaza por apoyarme y darme la posibilidad de jugar al fútbol y ser la persona que soy hoy en día”.