El Sobradillo salva los muebles en El Galán.

Crónica y fotos de  David Fernández Pérez,
ElDeportivo.es

PRIMERA PARTE

En sólo 5 minutos, el Sanjosé había avisado de sus intenciones con un cabezazo de Miguel muy flojo, y un remate cruzado de Ángel, que inquietaba por la banda (Iván le sometió a un marcaje firme), llevando el peligro a la portería local que defendía Aramis.

El Sobradillo no se descomponía en defensa y buscaba con alguna contra la cabeza o la bota de Santos y Alassan, pero la realidad fue que el dominio del centro de campo y la posesión del balón tuvo color azul en esta primera parte.

Parecía que el viento a favor que soplaba en el Galán, le bastaba a un flojo Sobradillo en ataque, que leía el partido con los ojos entrecerrados.

Una jugada de Ángel en el minuto 17, fue otro aviso claro del equipo de Carlos Servando. El delantero se entretiene regateando a la defensa verdiblanca sobre la línea de fondo, y cuando da el pase de la muerte sobre la línea de gol, David quita el balón de los pies de Chami, que se había tirado para empujar el balón a la red.

La siguiente media parte, la pasó el Sobradillo bombeando los balones que sobre todo Israel y Joel, intentaban hacer llegar a los delanteros joselitos.

Alguna contra tímida de los locales, pero sin peligro, fue la marca de la casa en esta primera parte.

En el 30, otra jugada de peligro ocurre por la banda izquierda del Sobradillo. Miguel da un centro de cabeza casi horizontal, en el lateral del centro campo, que Ángel controla en ventaja de la defensa local, y avanza hacia la meta ensayando el disparo, pero el remate le sale flojo y fácil para que un atento Aramis lo atrape sin dificultad.

  • Hasta el receso ya no ocurriría nada más destacable, sobre la hierba de El Galán.

SEGUNDA PARTE:

El Sobradillo pareció salir con una mentalidad distinta en este periodo.

Su mayor frecuencia en el área local tendría su premio ya a los cinco minutos, en el 50″, cuando David comete penalti sobre el local Santos, y Alassan transforma engañando a Ale, adelantando a los verdiblancos con un 1-0 que les ponía el partido de mejor cara.

En el 55, Alassan se mete veloz en el área visitante y dispara cruzado sobre un muy adelantado Ale, pero la habilidad del meta Joselito para despejar con la mano derecha evita el 2-0 en el marcador.

En el 60 hubo polémica, por un posible penalti donde es derribado Miguel, pero el árbitro dejó seguir la jugada.

En el 66, hacía ya unos minutos que el San Jose había subido una marcha en su presión, agobiando a la defensa local.

Ángel centra en globo para que Rancé ensaye un disparo de lejos, que de ser un poco más colocado hacia la escuadra, hubiera sido imposible para Aramis detenerlo. Pero logra estirar la mano, y enviarlo a córner por encima del larguero.

En el 76, llega el gol visitante. Un enorme barullo delante de la puerta local hace que, tras una serie de disparos y rechaces, un siempre avispado Erik llegue al balón, y lo meta entre los tres palos.

Era el 1-1, y el San Jose, con gol de poca vistosidad, había conseguido el premio a su batalla firme de todo el partido.

El partido se hizo muy intenso en este punto por ambos lados, haciendo honor a este clásico duelo de pasiones entre azulones y verdiblancos.

  • Quién marcara ahora ponía tres puntos en su casillero, y el tiempo corría ya en contra.

En el 87″, Rancé ensaya de nuevo el disparo, pero ataja Aramis.

Sin embargo, fue el Sobradillo el que tuvo la ocasión más clara. Un córner en el área del San José, ya en el 90(+2), es rematado de cabeza por Ángelo, pero bien colocado y con un buen salto, Ale saca una mano para poder despejar el balón.

  • El partido termina con una mano reclamada por los locales, que el colegiado no concede y da el pitido final.

Podríamos decir que:

La primera parte fue del San José, sin premio, y que la segunda, fue alternada, con un destacado Alassan por los locales y un inspirado meta Ale, por los visitantes.

En la próxima jornada de DHJ, el Sanjose se enfrenta el miércoles al Ofra en las Delicias, y el Sobradillo a Los Llanos en la Palma.

¡Buen viaje y suerte a los visitantes y suerte también a los locales!

SECUENCIAS DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES:

CD SOBRADILLO:

Aramis, Iván, Acorán, Sufi, David, Carlos, Viti, Mati, Santos, Alassan y Runi. Entrenador: Ayoze Miranda. Delegado: Claudio González
CAMBIOS: 46′ Enzo por Acoran y Dani por Mati, 63′ Marco por Santos y 87′ Angelo por Dani

SD SAN JOSÉ:

Alejandro, Israel, Joe, Miguel, Blanco, David, Castro; Rancé, Ángel, Marcos, Chami. Entrenador: Carlos Servando. Delegado: Francisco Javier Camacho.
CAMBIOS: 75′: Erik por Israel y , Nico por Rancé y 90′: Cherno por Ángel.

ÁRBITRO:

William Luis Acosta, asistido por las bandas por Bruno Rodríguez y David Barreto. Amonestó, por parte local, a Acoran 42′; a Enzo 63′;y a Angelo 86′;y sacó a Alassan del campo tras amonestarle dos veces 89′, 92′. Por parte visitante amonestó a Castro 57′, y en el 51′, expulsó del banquillo al míster Carlos Servando.

INCIDENCIAS: Incidencias: Unos 150 espectadores en El Galán, en una mañana soleada y fresca y césped en buen estado correspondiente a la Jornada 11 de la DHJ subgrupo 6B.