¿Morales Mansito, Candidato a la presidencia de la FTF?

Foto de Morales Mansito procedente de CITAF Santa Cruz de La Palma.

Se acerca la fecha de unas nuevas elecciones a la presidencia de la FTF y empiezan a surgir candidatos, para cubrir la eventual marcha del que hasta ahora ocupa ese cargo, Juan Padrón, que ahora cumple cuarenta y ocho años ostentando dicha posición. A los que le añade treinta y cinco en la RFEF y ocupar otros cargos dentro de organismos internacionales como la UEFA.

Uno de esos posibles sustitutos puede tener ya nombre.

No es otro que Alejandro Morales Mansito, actual presidente del CITAF, que suena como una de las opciones más firmes para optar a ese privilegiado puesto dentro del organigrama futbolístico provincial y nacional.

Hace casi dos años que Morales Mansito llegó a la presidencia de los árbitros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en sustitución de Norberto Castilla Yanes, después de más de treinta años a sus espaldas en la dirección de dicho organismo. A partir de su nombramiento, allá por julio de 2019, comenzó a trabajar para intentar sacar adelante la difícil papeleta de regir los destinos de una de las figuras más observadas y criticadas de este deporte, el árbitro.

Antes de eso había sido árbitro de fútbol, llegando a dirigir encuentros de segunda b durante cuatro campañas, sumando cuarenta y cinco partidos en total, a lo que añade ocho temporadas en tercera. También ha sido delegado del CITAF en la zona norte de Tenerife y vicepresidente del comité técnico.

Ahora no queda que esperar a que los acontecimientos sigan su curso y los hasta ahora rumores se puedan confirmar como noticias, que de hacerlo supondría un gran cambio dentro de la estructura del fútbol provincial, ya que una nueva cara sería la que relevara a Juan Padrón, después mucho tiempo al frente de la Federación Tinerfeña de Fítbol.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es