No tuvo su día el Egatesa y no falló la Real

Comienzo del encuentro con las visitantes intentando dominar el juego, pero sin peligro

En el minuto 5 llegaría una gran oportunidad local, tras un saque de banda al punto de penalti qué de cabeza y la portera visitante Mariasun hacia una gran parada, evitando que las locales se pusieran por delante.

Cuando atacaba más y más concentrada estaba el Granadilla, incluso había tenido algunas buenas llegadas, en minuto 20 se adelantaba el conjunto vasco, tras una jugada por banda derecha, con balón al punto de penalti donde Sanni de cabeza anotaba el 0-1.

  • El partido ahora estaba abierto para ambos conjuntos, y en una toma y daca sin un dominador claro.

En el minuto 33 seria Nerea, quien escorada en la frontal del área se sacaba un disparo, y el balón sale rozando el travesaño, y en el 36, por mediación de Kayla en la frontal del área haciendo varios recortes saca un zapatazo y gran parada de la portera visitante.

Eran minutos de continúo ataque del equipo local, y en el minuto 44 tras el lanzamiento de una falta escorada fuera del área, con balón al segundo palo, y Patri Gavira no acierta a rematar en una muy clara ocasión.

Un minuto más tarde nueva gran ocasión local, donde Martín Prieto encaraba la portería y cuando iba fusilar a Mariasun, la defensa visitante con la puntera evita el empate.

Con ventaja mínima visitante se daba por finalizada una primera parte bastante movida por parte de ambos conjuntos, donde las ocasiones más claras fueron de parte local, pero sin acierto a gol.

SEGUNDA PARTE:

Se reiniciaba el partido y el equipo local salía con una marcha más, y en el minuto 46, en una buena jugada de Koko por banda derecha , se mete ésta en el área donde es derribada, y colegiada no dudo en señalar el correspondiente penalti, que lanzaba Pisco transformándolo en gol, era el 1-1 .

Poco le duró al equipo local la alegría cuando en el minuto 47, Pisco cometía penalti, y Barbara en el 48 no perdona haciendo el 1-2, y se ponía de nuevo por delante al equipo visitante.

A partir de aquí el encuentro bajo en intensidad, con un Egatesa desconocido en el día de hoy con poca profundidad cara a la portería visitante, y también con mucha perdida de balón, donde las contrarias aprovechaban eso errores para aproximarse con peligro a la portería local.

No se movería más el marcador, de un encuentro sin un dominador claro, y donde en los minutos finales Franci Díaz con un carrusel de cambios intentó igualar el marcador, pero nada le salía a su equipo en el día de hoy, no pudiendo evitar la victoria final del conjunto visitante.

Ficha técnica:

UDG Tenerife Egatesa: Aline Reis, Aleksandra Zaremba, Pisco, Patri Gavira, Maria Estella, Natalia Ramos (Yerliane, 60´), Clare Pleuler (María José, 81´), Paola Hernández (Ana González,73´), Ange Koko (Silvia Doblado, 81´), Kayla Adamek (Wilmary, 73´) y Martín Prieto.

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Ana Tejada, Lucía Rodríguez, Maitane López, Gemma Gil(Itaxso,81´), Nuria Mendoza, Nuria Rábano, Leire Baños, Bárbara Latorre(Kiana, 66´), Nerea Eizaguirre y Sanni Frannsi.

Árbitra: Elia María Martínez Martínez, asistida por Naomi Bellido Alcolea y María Navarro Cruz, y como cuarta árbitra Diana Carolina Luna González, por parte local expulsó a su  entrenador Franci Díaz y  mostró tarjeta amarilla a  Pisco, por parte visitante mostró tarjeta amarilla a Ana Tejada.

Goles:
0-1 Sanni Frannsi minuto.
1-1 Pisco de penalti minuto 46.
1-2 Babara Latorre minuto 48.

Incidencias: encuentro celebrado en el Campo Municipal La Palmera bajo una mañana soleada, perteneciente jornada vigésima segunda de la Primera División Femenina ante unos 300 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.