Remontada del Marino para seguir creyendo. Mejoría y triunfo marinista en el segundo tiempo

Logró el CD Marino su segundo triunfo de la temporada y de paso seguir sumando de cara a la segunda fase con el sueño de la permanencia por objetivo.

Los de Kiko de Diego tuvieron que remontar en los segundos cuarenta y cinco minutos la desventaja
que acumulaban en el resultado, desde mediado el primer tiempo.

Algo que se materializó en la prolongación, cuando Borja Llarena, pudo culminar una contra y de paso, darle una alegría, la primera en casa, a su afición.

Se fue el Recreativo de Huelva con ventaja de un gol al descanso, tras tener un mayor control del juego, aunque sin tener muchas ocasiones.

En una primera parte en la que mostraron más jerarquía sobre el terreno de juego, más evidente desde el momento en el que se adelantaron en el marcador.

Tras un tanteo inicial. La primera llegada se produjo en el 6’, para los onubenses. Un saque de esquina al segundo palo cabeceado por Miguel Cera, le llegó a Jesús Valentín que entrando en carrera remató con la pierna derecha alto, desde la frontal del área pequeña.

De ahí se pasó al ecuador de la primera fase que fue cuando se adelantó el Recre, tras cometer Niki una pena máxima sobre Seth, que Quiles convirtió en el gol, poniendo por
delante a su equipo tras engañar al cancerbero.

No se encontró cómodo el Marino, sin sensaciones y sin apenas llegadas a la meta contraria, faltándoles profundidad. De lo poco que destacar en ataque, viene de un error defensivo en una cesión de Diego Jiménez, que casi sorprende a Nauzet Pérez, quien tiene que rectificar y despejar con la pierna cuando la pelota se colaba.

Antes del paso por los vestuarios se estiró algo el conjunto de Kiko de Diego, aunque al igual que en todo el primer tiempo sin generar oportunidades destacadas. Si llegó la de los de Antonio Sánchez en el último suspiro, tras una internada de Seth que deja a Quiles que venía en carrera. Su golpeo tras dar en un defensa lo retuvo el portero, bien colocado.

Segunda parte

Salió el conjunto local en el segundo periodo con una idea algo más ofensiva, en busca de nivelar la desventaja en el marcador. Y pronto obtuvo premio.

En el 52’, un balón a la espalda lo pelea Rodrigo ante la salida de Nauzet Pérez, que se come el bote de la
pelota y en su intento por recuperarla termina derribando al delantero.

El consiguiente penalti lo transformó Manu Dimas, con un golpeo por alto, colocando la igualada en el tanteador.

A partir de ahí de nuevo la escuadra onubense pasó a tener el control del juego, frente a un rival que replegado intentó buscar las contras.

Seth tuvo el segundo en sus botas, después de un pase de Chuli, solo la acertada intervención de Anaba, interponiéndose en el disparo, evitó males mayores para los suyos.

La réplica la tuvo Rodrigo con un disparo con la izquierda, saliendo algo alto, por encima del larguero.

La remontada la tuvo Borja Llarena con un disparo desde cerca al aprovecharse de un error defensivo, evitando Nauzet Pérez que eso ocurriera con una acertada intervención.

Tras esta oportunidad en contra lo siguieron intentando los visitantes, basados en la estrategia y los centros al área.

De una de esas acciones, ya cerca del final, Ponce se sacó un disparo al palo largo, evitando David Kikvidze con una buena estirada que terminara entrando.

Posteriormente la tuvieron nuevamente con una falta de Yamil que cuando iba camino de meta, obligó al cancerbero a rectificar y despejar con los puños.

Cuando todo parecía que iba a terminar con el empate a uno y los de Kiko de Diego defendiéndose ante las acometidas de los visitantes. Una contra tras una jugada a balón parado de Recre, la llevó Ahmed que vio la entrada de Moussa, controla y pone a la entrada de Borja Llarena en carrera, algo que éste no desperdició con un remate por bajo y de paso llevar el delirio a las gradas, certificando la primera victoria como local del conjunto marinista.

Ficha técnica:

CD MARINO:

David Kikvidze; Fede Olivera(Javi Saavedra, 61’), Anaba, Arencibia(Pedro Alemán, 49’), Niki, N’Diaye, Arbelo, Manu Dimas, Julien Vercauteren (Borja Llarena,73’), Nadjib(Ahmed, 73’) y Rodrigo(Moussa,73’).

RC RECREATIVO DE HUELVA:

Nauzet Pérez; Víctor Barroso(Yamil, 67’),Quiles(Sillero, 59’), Chuli(Ponce, 77’), Diego Jiménez, Miguel Cera, Luis, Madrigal(Leal, 46’), Matheus Santana(Szymanowski, 77’), Seth Vega, Jesús Valentín y
Fran.

ÁRBITRO: Antonio Alberola Rojas del comité castellano-manchego, auxiliado por Marco Barroso Galán y Ramón Mora Correas. Expulsó con roja directa al segundo entrenador del Marino, Jonás Díaz, cuando el partido ya había finalizado. Y en el mismo momento al jugador visitante, Jesús Valentín. Amonestó al local Arencibia y Borja Llarena. Y a los visitantes; Fran, Matheus Santana y Yamil.

GOLES: 0-1 22’ Quiles de penalti. 1-1 52’ Manu Dimas de penalti. 2-1 94’ Borja Llarena culmina una contra.

INCIDENCIAS: Antonio Domínguez, césped natural en irregulares condiciones, tarde agradable, ante unos 300 espectadores.