Trabajado triunfo de las guerreras

Encuentro que comenzó con dominio del equipo visitante, pero cuando se llegaba al minuto 6 la primera gran ocasión fue para el conjunto local, donde Koko y Ana González en una jugada dentro del área pequeña, donde golpeaba Koko rechazaba la portera visitante Andrea, y Ana González a la expectativa remataba, pero al golpear el esférico le hacía un extraño y se paseaba justo por la línea de gol, sin que nadie acertara a batir la portería de Andrea.

A partir de esa gran ocasión, comienzan las guerreras a desplegar su juego habitual imprimiendo velocidad al espacio, y seria en el minuto 10, tras una jugada por banda izquierda con balón al punto de penalti, que tocaba en la mano de Vanesa, y la colegiada marcaba el punto de penalti, y la capitana local Pisco no fallaba en su ejecución, logrando el 1-0.

Nueve minutos más tarde, en jugada personal María José se metía en el área y era derribada por Irene, y la colegiada no dudaba en marcar los 11 metros. El penalti lo ejecutaba Pisco logrando el 2-0.

En el minuto, 32, serían las visitantes quienes a balón parado ponían al Granadilla en continuo peligro, y en una falta sacada fuera del área al punto de penalti, y tras un cabezazo el balón se iría sobre el travesaño.

Con ventaja local de dos goles se llegaba al final de la primera mitad, en un partido muy igualado, con más llegadas locales y aciertos cara al gol. Las guerreras trabajaron de lo lindo, robando balones y saliendo en velocidad, buscando las bandas donde María José y Koko marcaban la diferencia, teniendo en jaque a las defensoras visitante, llegando con peligro a la portería de Andrea, ante un Bilbao que no creaba ocasiones ante Aline, y donde la capitana Pisco ejecutaba dos claros penaltis, que ponían por delante a las pupilas de Francis Díaz.

 

Segunda parte

Cuando se llevaban cinco minutos del reinicio la tuvo el Egatesa por mediación de Koko, en una falta escorada sacada por Pisco, con envío al segundo palo pero no hubo acierto para batir a Andrea.

Poco a poco adelantaba sus líneas el Athletic de Bilbao intentando recortar distancia en el marcador, y sería en el minuto 55 tras el lanzamiento de un corner ejecutado de forma magistral por Marta Perea, para que de cabeza Oihane marcara el 2-1.

El Bilbao se metía así en el encuentro, pero el minuto 66 Koko, saliendo de tres cuartas partes del terreno de juego, se iba de cuánta contrarias le salieron al paso, soltando un zapatazo que se colaba rosando el travesaño, un golazo que significaba el 3-1.

Cuando se llegaba al minuto 81 serían las visitantes por mediación de Vanesa, quien aprovechando un error defensivo, donde las locales no acertaban a despejar, de media vuelta batía a Aline, poniendo el marcado en 3-2.

A partir del segundo gol visitante tuvieron las locales que trabajar de lo lindo hasta el final del encuentro, para salvar el resultado, y lograr que los puntos se quedaran en casa, y pudo haber ampliado la ventaja en el minuto 95, cuando Kayla dejaba para Silvia Doblado y esta remataba al travesaño.

Se llegaba al final del encuentro con un justo resultado, donde el Granadilla se imponía ante un Bilbao qué a balón parado tuvo en jaque al equipo local, y donde en la segunda parte el Egatesa muy bien metido en el partido controló las llegadas del equipo visitante cuando se aproximaban a la portería de Aline, alejando siempre el peligro.

Ficha técnica:

UDG Tenerife: Alain Reis, María Estela, Pisco, Patri Gavira, Sara López, Clare Pleuler (Natalia Ramos, 58´), Yerliane Moreno, Paola Hernández (Silvia Doblado, 58´), Ange Koko (Ainhoa Delgado, 70´), María José (Kayla Adamek, 70´) y Ana González (Martín Prieto, 78´). Entrenador: Francis Díaz.

Athletic Club de Bilbao: Andrea De la Nava, Ainhoa Moraza,Naroa Uriarte, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Ane Azkona, Vanesa Gimbert, Leyne Monente (Marta Perea, 46´) e Irene Oguiza (Jone Amezaga, 74´). Entrenadora: Iraia Iturregi.

Árbitra: Elena Contreras Patiño, asistida por Andrada Aloman y Verónica García García, cuarta árbitra Estilita de Los Ángeles González Plabique, por parte local amonestó a Martín Prieto, por parte visitante amonestó a Naroa, Yulema y Vanesa

Goles:

1-0 Pisco de penalti minuto 10
2-0 Pisco de penalti minuto 19
2-1 0ihane minuto 55
3-1 Koko minuto 66
3-2 Vanesa minuto 81

Incidencias: encuentro de fútbol femenino disputado en el Campo Municipal La Palmera bajo una mañana ventosa, perteneciente a la jornada vigesimocuarta de la Primera División Femenina, terreno de juego en buenas condiciones.