Ricardo Acosta deja la UD Palo Blanco

El mister norteño manifiesta estar apenado por dejar su cargo, pero hay situaciones que obligan, y la que expone es una de ellas.

Nos pusimos en contacto con Ricardo, que comenzaba diciendo:

Antes que nada, quiero agradecer al club su confianza desde un primer momento. Llegue hace dos temporadas, concretamente el 1 de noviembre de 2019 cuando el equipo ocupaba la sexta posición en el grupo norte de la Segunda Regional, a nueve puntos del líder en aquel entonces, el Orotava B.

Tuvimos un inicio brillante y así hasta final de temporada donde conseguimos ganar todos los partidos y hacernos con el primer puesto y campeonato liguero para conseguir el ansioso ascenso a Primera Regional.

Se le preguntaba también por la actual temporada, y manifestaba :

Esta incierta temporada, dio comienzo tal cuál finalizó la anterior, ganando todos los partidos de liga y dándonos así el primer puesto del grupo II de la 1ª Regional hasta el parón liguero de diciembre.

La reanudación, ha tenido muchos altibajos debiéndose suspender jornadas por causas ajenas e impidiéndonos poder comenzar.

Llegado a éste punto, nos aclaraba las razones de su marcha:

Recibo la llamada para representar a España en el Congreso internacional de Educación 2021 que será a finales de este mes de abril, y siendo consciente del esfuerzo que el club y plantilla ha desarrollado, he creído oportuno que sea otro entrenador el que pueda llevar el equipo para evitar una pérdida de ritmo al no poder estar al 100% con la plantilla en los entrenos.

Si es verdad que el 1 de mayo vuelvo a estar operativo para poder seguir entrenando, pero no sería justo para mis jugadores que no pueda estar con ellos durante el mes de abril.

Es cuando le comunico a la Directiva la situación, entienden la decisión y ven oportuno que sea otra persona la encargada de llevar el equipo a partir de ahora.

Han sido dos temporadas fantásticas, y le deseo toda la suerte del mundo y muchos éxitos deportivos a la U.D Palo Blanco a partir de ahora.

Por nuestra parte desearle suerte a Ricardo y expresar nuestro deseo de verle pronto en los banquillos.