El CD Vera también apoya la idea del relevo en la FTF

Una vez han salido a la luz pública las manifestaciones de diferentes dirigentes de clubes de fútbol de la provincia tinerfeña, siguen apareciendo nuevos equipos que se suman a la iniciativa de la necesidad de un cambio, al frente de la federación tinerfeña de fútbol.

En este caso es Jesús Manuel Hernández Barreto «Susi«, secretario del CD Vera, que sigue en la misma línea de sus compañeros dentro del fútbol provincial. Que no es otra que promover un relevo al frente del ente federativo. En busca de nuevos alicientes e ideas que contribuyan a una mejora en este deporte mayoritario, muy seguido y practicado por muchas personas, en todos los lugares de la provincia.

Por estos motivos cree que debe realizarse el relevo: «Por supuesto que debe producirse. Según avanzan los tiempos, es más palpable la importancia de no quedarse atrás y mejorar al mismo ritmo. Por lo tanto, un cambio en el área directiva suele ser la decisión más acertada para que nuevas personas traigan consigo más rápidamente estas mejoras».

Y argumenta ese cambio de la siguiente manera: «Principalmente porque no es bueno ocupar un cargo directivo de una organización que representa a tantos clubes (y personas) durante varias décadas. En casos extraordinarios se puede dar que la innovación sea constante y se cuente con el beneplácito de todos los miembros. Pero, nos consta que no es tanto así».

Su visión de lo que debe aportar quien se haga cargo de la presidencia es de esta forma:

«Innovación y optimización de los servicios federativos. Creemos que ha habido un estancamiento debido a que no haya cambiado en tantos años el equipo directivo, y hay cuestiones que deben mejorar. Concretamente, puedo mencionar la modernización y mejora de los servicios médicos que incluye la mutualidad de futbolistas, médicos, fisioterapeutas, etc. Por otro lado, el apartado económico y digital».

Y prosigue con su exposición: «Sería muy interesante que la federación territorial le diera importancia a vender nuestro propio fútbol, creando contenido en redes sociales y promoviendo la emisión en directo de partidos de fútbol de la Copa Heliodoro, etc. Los ingresos generados podrían destinarse a la propia profesionalización y mejora de los clubes miembros».

Le consta de forma directa, que el apoyo a esa idea tiene una alta aceptación entre sus compañeros: «No sabemos si han aportado las mismas ideas. Lo que sí sabemos es que están muy interesados en que se produzca este cambio en la dirección de la federación territorial».

Y tiene muy claro cuándo debe producirse esa situación:

«El mejor momento para empezar con el cambio es hoy. Sin embargo, siempre hay que pensar en objetivos a largo plazo porque son los que verdaderamente reportan beneficios y generan cambios. Pero, como bajo nuestro punto de vista el cambio a mejor lleva tiempo, cuanto antes pongamos la primera piedra, mejor».

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es