El Granadilla se vio sorprendido ante un Levante mas efectivo

Comenzaba el encuentro dónde se presentaba el segundo clasificado y la pichichi de la liga, ante un Granadilla Egatesa que buscaba algo bonito, como hacer realidad el sueño meterse en liga de los de arriba, y tener así la opción de jugar la Champion, ante un Levante que llegaba con la intención de ganar y de llevarse los puntos de la Palmera , aprovechando de que tenía y tiene a la máxima goleadora de la categoría, en un campo dónde no es fácil puntuar, y tuvieron que sudar ante las Guerreras.

Las guerreras que salieron enchufadas en el partido , y así en el minuto 2 ya avisaban a su rival que no iba a ser fácil ganar en su campo, y lo hacía mediante en un corner sacado en corto sobre María José , que enviaba el balón al l segundo palo dónde Claren no acertaba a rematar.

El partido discurría muy igualado en estos primeros minutos con alguna que otra ocasión por parte de ambos equipos, y en el minuto 6 clara ocasión del Levante , cuando Esther González encaraba la portería en una disputa con Gavidia, y esta cuando iba a rematar, metía el pie evitando el peligro.

En el minuto 11 en una contra visitante mal defendida por las locales por la izquierda , donde se producía un cambio de juego al lado derecho, se incorporaba con mucha velocidad Esther González, que con el carril libre se plantaba ante Aline ,y anotaba el 0-1.

En el minuto 21, tras una falta tres cuartos del centro del campo , el balón llegaba dentro del área y Esther González de cabeza peina batiendo Aline, que nada puede hacer para evitar el 0-2.

El Egatesa no ser rindió y lo intentaba ante un Levante bien posicionado y con buena efectividad, goleadora, que dominaba en estos primeros minutos del encuentro donde fue muy superior ,y en el minuto 30 Natasa remataba dentro del área de cabeza , y con una gran intervención Aline metía la manopla y balón se iba al travesaño,

En el 31, Esther González que fue el martirio de la defensa local, a punto estuvo de sorprender a Aline, quien en buena intervención enviaba el balón a corner. Gran partido de la portera local, que ha salvado a su equipo en esta primera parte.

En el 39 sería Martín Prieto, tras un corner sacado por Patricia Gaviria, remataba en el primer palo de cabeza , y el balón sale ajustado a la base del palo.

En el minuto 46 a punto de finalizar la primera parte se reclamaba un penalti a Koko al caer dentro del área que la colegiada no señala.

Terminaba una primera parte donde un Levante con dos contras hacía dos goles, con lo que se iba al descanso con ventaja en el marcador.

Segunda parte

Ya en este periodo, cuando se llegaba al minuto 56, sería la local María José en jugada por banda izquierda, quien entraba el área siendo derribada, y la colegiada señalaba el punto de penalti, que tiraba la propia María José enviando el balón a la base del palo.
En el minuto 65, sería la visitante Estefanía tras una falta sacada en la frontal del área local, y gran intervención de Aline.

En el minuto 86 jugada del Egatesa por banda derecha con centro al punto de penalti, Martín Prieto remataba de cabeza, y gran intervención de la portera visitante María López.

Con el paso de los minutos se llegaba al final de un partido bastante vistoso por parte de ambos conjuntos, donde los errores defensivos locales beneficiaron a las visitantes que a la contra en varias ocasiones pusieron en aprieto a la defensa local, y con un juego directo sorprendieron a las pupilas de Francis Díaz que trabajaron de lo lindo.

En la segunda parte el Granadilla fue superior al Levante, donde tomaron el control del juego, recordando los errores de la primera parte qué sentenciaron el juego, y en la segunda línea le costaba conectar con la delantera, mientras el Levante robaba y a la contra sorprendida en varias ocasiones no le salían nada en el día de hoy al Egatesa qué seguirán con el orgullo, de que son unas Guerreras.

Ficha técnica:

UDG Tenerife:

Aline Reis, María Estella, Aleksandra Zaremba, Jackie Simpson, Patricia Gavira, Natalia Ramos, Clare Pleuler (María Tejera, 82´), Silvia Doblado (Yerliane Moreno, 60´), Ange Koko(Kayla Adamek, 60´), María José (Ainhoa Delgado, 76´) y Martín Prieto. Entrenador: Francis Díaz.

Levante UD:

María López, María Méndez, Sandie Toletti (Irene Guerrero, 67´), Natasa Ondonova (Andrea Okene, 90´), Estefanía Banini, Alba Redondo (Lucía Gómez, 85´), Claudia Zomoza; Jucinara Soares, Alharilla Casado, Esther González y Aldana Cometi. Entrenadora: María Pry.

Árbitra:

Ylenia Sánchez Miguel, asistida por Verónica García García y María Isabel Serrano García , cuarta árbitra <maría Hillary García Hernánde, mostró tarjeta amarilla a las locales Aleksandra Zaremba, Jackie Simpson y Ainhoa Delgado, y a las visitantes Sandie Toletti y Aldana Cometti.

Goles:

0-1 Esther González minuto 11
0-2 Esther González minuto 21

Incidencias: encuentro de fútbol femenino disputado en el Campo Municipal La Palmera bajo una tarde soleada y ventosa, perteneciente a la vigesimoséptima jornada de la Primera División Femenina, a puerta cerrada, terreno de juego en buenas condiciones.