El Marino vuelve a sucumbir en el Antonio Domínguez

El encuentro comenzaba con los dos equipos en modo contemplativo sin ningún tipo de riesgo y a verlas venir. Con el paso de los minutos el conjunto visitante era quien cogía el mando del encuentro, creando llegadas sobre todo a balón parado, y de esta forma en el minuto nueve tras una falta cruzada ejecutada por Sambrano desde la derecha al segundo palo, donde allí Ayoze Pláceres remataba por encima del larguero, era la primera jugada con peligro del encuentro.

Pese a ese dominio del conjunto visitante en el minuto doce , tras una buena jugada por banda del local de Pedro Alemán que se incorporaba al ataque sorteando a varios rivales, y casi desde la línea de fondo cerca del área grande, metía un buen pase raso al primer palo y en boca de gol dentro del área pequeña, Rodrigo Rivas disparaba fuerte por abajo, batiendo al portero visitante Gianni Cassaro poniendo el 1-0 en el marcador.

A pesar del gol encajado el conjunto visitante seguía llevando la iniciativa, y tras el lanzamiento de otra falta lateral ejecutada por Zambrano cuando se llegaba al minuto dieciocho, el balón era rechazado por la defensa local, llegando a los pies de Karim quien pegado al palo remataba abajo, y gran intervención de Ángel Galván que enviaba el balón a corner, evitando lo que pudo ser el empate a uno.

En el minuto treintaiuno volvía a la carga el Yeclano, y en un jugada por la derecha donde se incorporada muy bien al ataque Brian Bonaba marchándose de su marca , y avanzando hasta la línea de fondo ponía un centro muy bueno al segundo palo tocando el balón de cabeza Luispa, y en boca de gol Tonete con la zurda remachaba lo que fue el 1-1, merecido por lo que estaba haciendo hasta el momento el conjunto visitante.

En el minuto treintaicuatro, de nuevo Zambrano ejecutaba muy bien una falta lateral poniendo el balón al primer palo, desde ahí se anticipaba a la defensa local Fran Martínez rematando a bocajarro, y Ángel Galván en una gran intervención rechazaba el balón enviándolo a corner.

El Marino seguía sin poder tener alguna posibilidad de dominar e intentar llegar arriba, y aún así en el minuto cuarentaiuno tras el lanzamiento de un corner sacado en corto para Samu Arbelo, centraba éste muy fuerte al segundo palo para Mussa que engatillaba un buen remate, pero en buena intervención defensiva, Brian Bonaba enviaba el balón a corner, evitando el segundo gol marinista.

Con resultado de empate a un gol se llegaba al descanso, con dominio visitante

Segunda parte

En este periodo el Marino saló un poco más a controlar el encuentro, teniendo mas la posesión del balón e intentando llevar la iniciativa en todo momento, y pese a ese dominio no generó demasiadas llegadas peligrosas.

En el minuto minuto cincuentaicuatro se producía una buena incursión de Pedro Alemán por banda derecha , ponía un centro raso para la entrada de Jurgen cerca del primer palo , rematando este de diestra y el balón salía fuera algo desviado por la línea de fondo.

En el cincuentaisiete el que llegaba a puerta era el Yeclano cuando Zambrano, tras un saque de esquina desde el lado derecho ponía el balón muy bien, para que desde el área pequeña Fran Martínez cabeceara, saliendo el esférico muy cerca del palo de la portería local defendida por Ángel Galván.

Dos minutos más tarde en otro ataque visitante, se producían varios rechaces dentro del área local caía el balón a los pies de Luis Castillo, que terminaba golpeando raso, entrando el balón pegado al poste de la portería defendida por Ángel Galván, significando el 1-2.

Ese gol fue un mazazo para el Marino y dejaba muy claro la posibilidad de los tres puntos para el Yeclano, que lleva con este triunfo tres consecutivos desde que ha comenzado esta fase del campeonato donde comenzó cómo colista, y con la suma de estos tres puntos podría sumar dieciocho, aumentaba también sus posibilidades de permanencia.

El Marino lo intentó sobre todo con balones centrados, y hubo uno de Olivera desde un lateral largo al segundo palo donde Jurguen ponía de cabeza hacia al medio y Rodrigo remataba de cabeza pero el balón se perdía por encima de la portería visitante, fue esta la aproximación mas clara después de haber encajado el segundo gol.

Tres minutos más tarde el Yeclano forzaba un corner a su favor, el balón tras un rechace llegaba a la frontal para Luis Castillo, quien sacaba un disparo fuerte abajo con mucha potencia, al que respondía Ángel Galván con otra buena intervención deteniendo el balón.

De ahí hasta el final dominio infructuoso del conjunto de Kiko de Diego, que intentó ya con más corazón que cabeza llegar al área contraria, pero no generó ocasiones para haber inquietado el resultado favorable al equipo visitante, que se lleva tres puntos muy importantes, que le acercan a la posibilidad de poder salvar la categoría.

Ficha técnica:

CD Marino:

Ángel Galván, Arencibia (Fede Olivera, 68´), Saavedra, Samu Arbelo, Manu Dimas (Moussa, 39´), Rodrigo, Anaba, Ekangemene (Al Moukhtar, 65´), Jurguen, Borja Llarena (Nami Sánchez, 68´) y Pedro Alemán. Entrenador: Kiko de Diego.

Yeclano Deportivo:

Gianni Cassaro, Chino, Tonete (Víctor Fenoll, 67´), Brián Bonaba, Fran Martínez, Zambrano, Ayoze Pláceres, Karim (Iker Torres, 90´), Luis Castillo, Saura (Manu Castillo, 90´) y Luispa (Alex Vaquero, 76´). Entrenador: Alejandro Sandroni.

Árbitro:

Roberto Carralero Calvo, asistido por Antonio Ramos García y Raúl de la Rosa Martínez, por parte local mostró tarjeta amarilla a Rodrigo (77´) y Samu Arbelo (83´), por parte visitante a Ayoze Pláceres (63´)

Goles:

1-0 Rodrigo minuto 12
1-1 Tonete minuto 31
1-2 Luis Castillo minuto 59

Incidencias: bajo una mañana con sol y nubes se celebró el encuentro de fútbol en el Estadio Antonio Domínguez, perteneciente a la tercera jornada de la Segunda División B Grupo IV E – Segunda Fase, sin público, terreno de juego en regulares condiciones.