El Santa Úrsula logra la permanencia en Tercera División

El CD Santa Úrsula logró la permanencia en la Tercera División al derrotar al Atlético Tacoronte y beneficiarse del empate cosechado por el CD Vera en su propio feudo. Con este resultado los de Rubén García alejan cualquier posibilidad de descenso y lucharán por el ascenso en la fase «más larga». Por su parte, el Atlético Tacoronte tendrá que pelear por conseguir la salvación al quedar encuadrado en el grupo de play off de descenso a Preferente.

Partido intenso en los primeros compases, con acercamientos de unos y otros hasta que a los doce minutos el colegiado de la contienda señalaba una pena máxima por un derribo de Zeben Buades sobre Semidán que transformaba Chús poniendo por delante a los suyos.

En los siguientes minutos los locales pudieron anotar su segundo gol. David Soto envió el balón al poste tras un centro desde la izquierda de Stefano. Poco después Edu Niebla servía un balón desde la esquina y marcos enviaba el balón fuera tras un buen cabezazo.

A los 22 minutos era nuevamente Stefano el que probaba fortuna al aprovecharse de un pase de Soto, pero su disparo, con intención al ver adelantado al meta visitante, se marchó sobre la meta tacorontera.

Los de Rayco García intentaron acercarse al área local, pero sin grandes ocasiones de peligro. Luis probó fortuna a los 26 minutos en un tiro que terminó tajando Juanje y medina hizo lo propio en un tiro desde fuera del área que terminó yéndose a la esquina.

En el minuto 42, los locales ponían tierra de por medio en el marcador al conseguir su segundo gol en una jugada donde Edu Niebla robó un balón en la zona de creación del cuadro visitante y, tras encarar al portero y junto a un defensor, ponía el balón raso al segundo palo, lejos del alcance de Falero.

Salió bien el Atlético Tacoronte tras el paso por los vestuarios, decidido a irse sobre el área rival, pero con lo que se encontró fue con una nueva pena máxima en contra a los nueve minutos de la reanudación en una falta cometida por Buades sobre Chus dentro del área. El encargado de ejecutar el penalti sería Vitolo, pero Falero adivinó la intención del jugador local y despejó el balón con los dos puños.

El Santa Úrsula sentenciaría el partido pocos minutos después al conseguir dos nuevos tantos que le dejaban con una gran ventaja en el marcador. El 3-0 llegaría en el minuto 69. Saúl se marchaba en velocidad al área visitante y tras encarar a Falero, lo batía de tiro raso ajustado el poste derecho.

El 4-0 llegaba tres minutos después cuando Néstor ponía un pase a Saúl dentro del área y desde la línea de fondo, para que el jugador rojiblanco no perdonara y marcara a puerta vacía.

Con el partido ya decidido, el Atlético Tacoronte pisó más el campo rival, pero sin crear claras oportunidades de gol. La más destacada fue una de Nauzet donde su pase al área no encontró ningún compañero.

A poco del final Saúl y pedro pudieron anotar algún gol más para su equipo, pero no estuvieron acertados y el marcador no se volvió a mover.

VÍDEO CELEBRACIÓN DEL SANTA ÚRSULA:

FICHA TÉCNICA:

CD SANTA ÚRSULA:

Juanje, Maxi (Pedro, 80’), Miguel, Vitolo, David Soto (Nauzet, 80’), Stefano (Saúl, 61’), Semidan (Néstor, 61’), Erik, Edu Niebla, Chus (Carlos Vicente, 80’), Marcos.

ATLÉTICO TACORONTE:

Falero, Rober, Andrés, Isma (Edu Aulet, 62’), Acaymo, Luis, E. Puerta, Adán, Medina (Cabrera, 66’), Cristo Díaz (Cristian Casanova, 77’), Zeben Buades (Cristian A. 77’).

ÁRBITRO:

Daniel Clemente Manrique, de la Delegación Capital. Auxiliado por Marcos Carballo Ceballos y Alfonso Méndez Hernández. Amonestó a los locales Maxi, Vitolo, Erik y Saúl y a los visitantes Isma y Zeben Buedes.

GOLES:

1-0, min. 12: Chús, de penalti.
2-0, min. 41: Edu Niebla.
3-0, min. 69: Saúl.
4-0, min. 72: Saúl.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Tercera División, subgrupo de Santa cruz de Tenerife, disputado en el Argelio Tabares de Santa Úrsula.