Los presidentes de los clubes abogan por un relevo en la FTF

Los presidentes de los clubes de fútbol de la provincia de Tenerife empiezan a manifestarse, en busca de la necesidad de un cambio al frente de la FTF. Una vez que ya se vislumbra alguna alternativa a los actuales dirigentes, teniendo muy buena acogida entre los mandatarios de los equipos.

Abogan estos máximos responsables de las entidades deportivas por un relevo rápido, para que la persona que entre y ocupe el cargo se ponga manos a la obra, a la mayor brevedad posible. Aportando nuevas ideas que ayuden a dinamizar y le den otra perspectiva al mundo del fútbol en la provincia tinerfeña, después de más de cuarenta años con la misma persona rigiendo los destinos federativos.

Un caso de estos representantes de los clubes es; Mario Hernández, presidente de la SD Casablanca, que nos expresa su visión de los cambios que deben producirse, para que la situación sea diferente a la actual.

El responsable máximo de la entidad tejinera, cree que el posible cambio en el ente federativo es necesario: «Si, lo estimo conveniente y lo más urgente posible». Asevera con rotundidad.

Y prosigue hablando sobre el relevo al frente de la FTF:
«El cambio podría traer gente que aporte nuevas ideas, beneficiosas para el futbol tinerfeño, ya que el nuevo presidente escucharía, o eso espero, a todos los clubes por igual, sin amiguísmos».

Además nos expresa lo que él cree que debe cambiar y buscar para la mejora y el beneficio de un mundo, el del fútbol, que tantas pasiones y gente arrastra:

«Ideas que ayuden a todos los equipos, en particular a esos equipos pequeños que sobreviven como pueden y más en la situación que estamos pasando. Actualmente no se ha tenido en cuenta la crisis por la que están pasando los padres y madres de los jugadores de la base, no se ha tratado de abaratar gastos a dichos clubes. Y sobre todo transparencia total en las cuentas, los ingresos que se reciben y su procedencia, así como, a qué deben destinarse y cómo se justifica. Otra cosa muy importante que se debe hacer es escuchar a todos por igual, modificando el sistema actual de asambleas».

Ante el respaldo a esta idea de cambio en la gestión federativa, tiene la certeza de que no son pocos los que la apoyan: «Me consta que hay gran cantidad de equipos que esperan ese cambio, pero hay muchos con miedo a posibles medidas que se tomen en su contra».

Continúa argumentando las causas por las que debe darse un relevo:

“El presidente actual no asiste ni a las ruedas de prensa y si tiene algún problema que dimita y convoque elecciones urgentes, por el bien del fútbol tinerfeño. Darle las gracias por el trabajo realizado y que venga una nueva directiva, que espero que sepa elegir a quien tener a su alrededor. En dicha federación hay muy buenos profesionales, que ayudan y te hacen las cosas fáciles, pero la junta directiva concretamente, deja mucho que desear”.

En cuanto a los plazos para ese remplazo, cree que deben ser así:

«Cortísimos y lo antes posible, no se puede aguantar más, la mayoría de presidentes estaríamos encantados con que el plazo sea, si es posible, antes de comenzar próxima temporada»

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es