El Arico no se dejó sorprender y se mantiene en la parte alta

 

Fue un partido donde el Arico ya en los primeros veinte minutos pudo haber resuelto, tras dos tiros a la madera de Tomi, y dos manos a manos de Borja y Ayoze.

No fue hasta el minuto treintaicinco cuando una buena acción individual de Tomi que cedía para que Borja en boca de gol finalizara colando el balón en la portería visitante, logrando así el 1-0.

Tras marcar el Arico siguió intentando ampliar distancias, mientras el Santiago intentó la igualada con algún tiro lejano.

Tras el descanso el Santiago adelantó líneas buscando la igualada, y sus mejores minutos fueron en el inicio de la reanudación, pero sin ocasiones claras, y el Arico pudo sentenciar pero no sería hasta el minuto setentaiocho , tras el lanzamiento de un corner que sacaba Asier y Borja de cabeza metía el balón por toda la escuadra, haciendo el 2-0.

El Santiago del Teide quiso reaccionar y dispuso de dos buenos disparos que se fueron rozando el palo, y no se volvería a mover mas el marcador con triunfo final para el Arico.

Con este resultado el Arico se mantiene como tercero, y en la lucha por un puesto de ascenso a pesar de estar a cuatro puntos de la segunda plaza y cinco de la primera, en cuanto al Santiago tras esta derrota se mantiene noveno en la clasificación.

Ficha técnica:

UD Arico: Yeray, Pancho, Alain, Joni, Remigio, Airam (Ovila min. 85), Tomi (Jacobo min. 65 ), Vity (Molaá min. 60), Borja (Aníbal min. 89), Asier y Ayoze (Eric min. 78). Entrenador: Giovanni Miranda.

EMF Santiago del Teide: Giovanni, David (Sergio, 46´), Alan, Julio (Sebastián, 68´), Gastón, Bradley, Francisco, Gabriel, Fabio (Deigo, 80´), Román y Luis Manuel. Entrenador: Víctor Manuel Rodríguez.

Árbitro: Guillermo San Gil Martín, asistido por Desiree de León Hernández y José Daniel Expósito Guerra, por parte local mostró tarjeta amarilla a Borja y Ayoze, y por parte visitante a Gabriel y Sebastián.

Goles:

1-0 Borja minuto 35
2-0 Borja minuto 78

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Arico, perteneciente a la decimosétima jornada, ante unos 80 espectadores con todas las medidas sanitarias oportunas a causa del covid-19.