El Chincanayro acaba agotado con el Juventud Laguna pero resuelve con autoridad.

El Chincanayro acaba agotado con el Juv Laguna pero resuelve con autoridad.

Un partido en el que los últimos cinco goles ocurrieron en el último cuarto de hora, es un partido abierto y emocionante, sobre todo cuando el Laguna pudo pasar de un 3-0 a 3-2 y meterse en el partido a falta de pocos minutos. No obstante, un travesaño y el remate de un penalti pitado en contra, ya en los estertores del encuentro, dio la victoria clara para los de García Escámez.

Salió valiente y luchador el Laguna al partido en García Escámez, con una mezcla de jugadores entre veteranía, y sangre nueva.

El primer gol llegó temprano en el minuto 6. Una falta lejana que lanza Turu, bota en el área del portero del Juventud Laguna, que sale sin claridad y estorbado por Héctor, provoca su error, para que un avispado Dailos que llega de atrás coja el bote y lo lance en vaselina hacia la meta.

Con este 1-0 el Juventud Laguna no bajó los brazos. Al contrario, estuvo muy batallador intentando llegar al área de Lucas.

Poco después una falta lanzada por el Juventud Laguna está a punto de rematarla Hugo, pero el portero local la despeja con los puños. Estrenaba portero oficial el equipo de Fran Rodríguez y a la vista de su trabajo constante, podemos augurar una baza segura bajo los palos que dé más fuerza al equipo.

Curiosamente, no hubo más ocasiones claras hasta el 39′. Era una lucha de control, y de defensas muy activas. En ese 39′, Tarife desde casi la banda da un centro en globo a George, para que remate de cabeza, pero Lucas bien colocado, bloca el balón y envía al córner. Samu lo intentó, pero volvió a atrapar Lucas.

En siguiente jugada un saque de banda de David está a punto de ser rematado en línea de meta por George. Hasta en tres ocasiones en la misma jugada, pudo marcar el delantero lagunero, pero la suerte, y la templanza de Lucas, evito el empate del equipo de Jony Hdez.

Antes del receso también tuvieron dos ocasiones los locales. En una falta lejana, Turu lanza al área chica y de nuevo el bote pone en peligro a Fran, el portero del Laguna, que debe meter una mano providencial para enviar a córner.

En la otra ocasión, Héctor, corriendo por la banda derecha del Laguna, centra a Dailos para que este a su vez , casi sobre la línea de gol, dé el pase de la muerte, pero Dani Breca no consigue tocar el balón por muy poco. Antes del receso, David corre por la banda derecha del Chinca y dispara ya entrando al área, pero Lucas a media salida despeja a córner.

Segunda parte

El segundo periodo tuvo color azul los primeros 30 minutos. Ya desde el 47′, una ocasión que tiene Víctor para rematar de cabeza tras un centro largo de Dani Breca, fue un aviso serio para el Laguna.

Sólo dos minutos después, en el 49′, una doble pared por la banda izquierda del Laguna entre los hermanos Suárez, obviando al portero Fran, culmina con un disparo elevado de Turu a placer para poner el 2-0.

En el 50′, una falta libre directa lanzada por Lázaro, a punto estuvo de sorprender a Lucas, que tuvo que estirarse al máximo para atrapar en dos tiempos, sobre la línea de fondo. Poco después, el Juventud Laguna casi marca en propia puerta por un error de despeje.

Ya en el 65′, Turu caza un rechace de la defensa lagunera y buscando colocación, ensaya un fuerte disparo, con rosca y mucho ajuste, al palo corto de Fran, poniendo el 3-0 en el marcador.

En el 76′ llega el primer gol de los visitantes. Lázaro en carrera por la banda intenta un pase en el área chica y en el salto, Lucas no acierta a despejar, cayendo el balón cerca de Ayoze, que la coloca batiendo al meta local.

Poco duró la alegría visitante de ese 3-1. Sólo dos minutos después, en el 78’, Dailos se inventa una genialidad y haciéndose un autopase, despista a la defensa lagunera, llega sólo a la línea de fondo, y tiene tiempo de pararse y de calcular una vaselina sobre la puerta de Fran. Era el 4-1 y fue como un bálsamo para los locales, pero el Laguna no se rendía.

Un minuto después, Lázaro, el más destacado del Laguna del partido, está a punto de batir a Lucas colándole el balón entre los pies, pero el meta reacciona, y consigue atrapar in extremis.

En la siguiente jugada, llegó otro premio a la lucha del Juventud Laguna. David Gómez recibe un balón en el área chica y bate a bocajarro a Lucas, ante la pasividad de la defensa local.

Era el 81′, y ese 4-2, daba cierta alegría a los visitantes, que seguían fuertes en el ataque.

Y aún más se alegraron ya en tiempo de descuento, cuando una falta lanzada por Lázaro, la remata a gol Iván pegado al poste, cruzándola donde no llegaba Lucas. Aunque el balón hizo amago de salir y hubo otro remate, lo cierto que el gol fue de Iván, porque el balón ya había entrado.

Muy cansado se le notaba al Chinca y el Laguna aún acariciaba un empate con ese 4-3. Pero un penalti cometido sobre Turu ya en el minuto 3 de prolongación convirtió eso en un espejismo.

El killer zurdo del Chinca, que le ha hecho 5 goles al club lagunero en dos partidos, no falló desde los once metros, ajustándola al poste a media altura. Y así acabó un partido en el que el Laguna lo dio todo, y el Chinca puso su veteranía haciendo válido su segundo puesto en la tabla clasificatoria.

Ficha técnica:

AD. CHINCANAYRO:

Lucas , Daniel , Kevin,; Dailos , Turu , Víctor, Marcos, Nauzet, Héctor, Dani Breca y Ruymán Entrenador: Fran Rodríguez. Delegado: Julio Joel Febles. CAMBIOS: 62′ Ian X Héctor, 69′ Alexis X Daniel y 71′ Josué X Kevin.

CF JUVENTUD LAGUNA:

Fran, David, Miguel, Óscar, Santi, Tarife, Hugo, Mateo , George, Samuel y Cristian. Entrenador: Jonathan Hernández. Delegado: Jorge Conde. CAMBIOS: 46′ Lázaro X Hugo, Iván X Tarife, 53′ Moi X Óscar y 60′ Ayoze X Cristian.

ÁRBITRO:

Ulises Ruymán Rodríguez, asistido por las bandas por David Concepción y Alejandro Díaz, amonestó por los locales, en el 82′, a Turu, y en el 89′, a Dani (Breca), y por los visitantes, amonestó, en el 73’a Samuel, y en el 89′ a Fran (Chispa).

GOLES:

6´ 1-0 DAILOS
49′ 2-0 TURU
65′ 3-0 TURU
76′ 3-1 AYOZE
78′ 4-1 DAILOS
81′ 4-2 DAVID
90(+2)’4-3 IVAN
90(+3)’5-3 TURU

INCIDENCIAS: Partido de la Jornada 17 de Interinsular Preferente Grupo 1, en una tarde agradable sin público en las gradas y terreno en óptimas condiciones.

En la próxima jornada los locales visitarán al Taco San Luis, tercero en la tabla, en su campo, y el Juventud Laguna, viajará al campo de la AU Güímar, el líder de la categoría.
¡Mucha suerte a los dos equipos!