El FC Barcelona logra un trabajado triunfo a domicilio ante el UDG Tenerife Egatesa y se proclama matemáticamente Campeón de Liga

Fue un comienzo del partido dónde las Guerreras pusieron una marcha más ante el líder de la categoría, que sufría ante un Granadilla luchador que le metía atrás, y con trabajo y constancia cerraban espacio a un Egatesa, que con entradas en ambas bandas por mediación de Koko por la derecha y María José por la izquierda, y con Martín Prieto prolongando el juego de cabeza por ambas bandas, dónde llegaba al remate en la segunda jugada con mucho peligro.

Dominio claro local, ante un Barcelona, achicando espacios le costaba salir desde atrás, y en minuto 2 ocasión local tras un cabezazo que salía rozando el travesaño, y en el minuto 3 Koko en jugada por banda derecha, cruzaba ajustado al palo largo y el balón salía fuera.

Lo seguían intentando las pupilas de Francis Días, y en el minuto 6 tras una jugada por banda izquierda de Pisco, que finalizaba con centro a punto penalti, y Martín Prieto de cabeza cruzaba demasiado al segundo palo.

En el minuto 14 ocasión visitante donde Aline salía los pies de Bruna cuando está iba a marcar ,evitando el gol.

Poco a poco comenzó a adelantar sus líneas el Barsa, y a desplegar su juego ofensivo y en el minuto 23, Aitana metía un zapatazo desde la frontal del área, a lo que respondía Aline con la manopla desviando el balón al travesaño, y la defensa local enviaba a corner.

Cuando se alcanzaba el minuto 37 se producía una perdida en la salida de balón por parte del Egatesa , por banda derecha , que terminaba con un centro raso al punto de penalti del área local, y Bruna enviaba el esférico al fondo de la portería defendida por Aline, subiendo el 0-1 al marcador.

Minutos más tarde finalizaba la primera parte de un partido muy igualado, con más llegada del bando local con poca puntería de cara a gol ante la efectividad del conjunto visitante, que de dos claras materializó una. Hasta entonces se había visto un partido muy disputado con mucha presión y velocidad local, que bajó la intensidad y notó el cansancio ante un Barcelona con jugadoras muy veteranas y de calidad, demostrando la superioridad de equipo, ante unas Guerreras que no doblaban las rodillas y con poco respeto deportivamente a un visitante que tuvo que trabajar de lo lindo para no verse superado.

Segunda parte

En este periodo el Barcelona quiso aumentar el resultado y tuvo una ocasión muy clara en el minuto 46, cuando disparaba Bruna en una media volea, con paradón de Aline, en el minuto 53 Lieke, en el lanzamiento de una falta fuera del área, con golpeó preciso ajustado al palo derecho, el baló se iba sale fuera.

En el minuto 62 Koko en jugada personal por banda derecha buscó el tiro desde la frontal del área, y el balón salía fuera.

Los cambios realizados por el equipo local le dieron frescura y velocidad a su juego y buscó la portería visitante defendida por Sandra Paños, que en varias ocasiones con gran esfuerzo evitaba el empate.

En el minuto 90 pudo sentenciar el Barcelona, pero se encontró con una gran intervención de Aline, cuando en un mano a mano con una atacante visitante, rechazaba el balón que se iba al travesaño y la defensa local atenta enviaba a corner.

Se llegaba al final de un bonito y luchado partido por parte de ambos conjuntos, con triunfo foráneo, ante unas Guerreras qué obligó en varias ocasiones a sudar la camisa al líder antes de llevarse los puntos de la Palmera y quedar así matemáticamente Campeón de Liga.

Ficha técnica:

UDG Tenerife Egatesa:

Aline Reis, María Estella (Aleksandra Zaremba, 68´), Pisco, Sara López, Patricia Gavira, Natalia Ramos, Paola Hernández (María Tejera,46´), Silvia Doblado (Jackie Simpson,88´), Ange Koko (Kayla Adamek,68´), María José (Allegra Poljak,84´) y Martín Prieto. Entrenador: Francis Díaz

FC Barcelona:

 

Sandra Paños, Marta Torrejón, Mariona Caldentey, Kheira Hamraoui, Alexia Putellas (María Victoria Losada,76´), Patri Guijarro (Laura Codina,55´), Aitana Bonmati(Jennifer Hermoso,56´), Leila Ouahabi (Melanie del Pilar,76´), Lieke Martens, Jana Fernández y Bruna Vilamala. Entrenador: Lluis Cortés.

Árbitra: Zulema González González, asistida por Iria Rosendo González y Naomi Bellido Alcolea, y como cuarta árbitra lo hizo Xiomara Díaz García, por parte local mostró tarjeta amarilla su entrenador, Natalia Ramos y Silvia Doblado, no mostró tarjetas al conjunto visitante.

Goles:

0-1 Bruna Vilamala minuto 37

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal La Palmera bajo una mañana calurosa, perteneciente a la vigesimonovena jornada de la Primera División Femenina, ante unos 750 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Olga,  fiel y querida aficionada del UDG Tenerife Egatesa.