No le valió al Marino dominar y crear ocasiones ante el Lorca

El encuentro se iniciaba con mucha temporización durante los primeros veinte minutos por parte de los dos conjuntos, donde apenas hubo en ese espacio de tiempo acercamientos a las diferentes áreas.

En el minuto veinticinco el Marino realizaba una buena jugada por el lado izquierdo, recibiendo en el borde del área visitante Vercauterten que veía la incorporación de Jurgen por la derecha, poniendo el balón para que rematara éste,  el balón rosaba en un defensor visitante y salía lamiendo el larguero a corner.

Tres minutos más tarde llegaría la primera y única jugada de peligro del conjunto visitante, en un balón al segundo palo que recibía Andrés Carrasco rematando de volea bien colocado por abajo y detenía el portero local Ángel Galván bien situado.

Respondía el Marino un minuto más tarde, tras una buena jugada por banda derecha de Fede Olivera donde metía el balón raso a la frontal del área visitante, contralaba bien Moussa engatillando un gran remate con su pierna derecha, y gran intervención también del guardameta visitante Iván Martínez que enviaba el balón a córner.

Se llegaba al minuto treintaiséis tras un lanzamiento de un córner al primer palo por parte del Marino, entraba muy bien Mamout rematando de cabeza, el balón picaba en el segundo palo, y desde allí Saavedra remataba en plancha marchándose el balón fuera por muy poco.

  • Se llegaría al final de la primera parte con empate a cero goles, con un Marino que disfrutó de tres buenas ocasiones, que le hizo merecedor de haberse ido con ventaja en el marcador.

Segunda parte:

La segunda parte empieza con un Marino dominando salvo en algún tramo de este periodo, y en el minuto sesentaitrés cuando un buen balón interior de Mousa al espacio para Rodrigo, se metía éste dentro del área disparando a puerta con el pie derecho que no es el bueno, saliendo el balón por encima de la portería defendida por Iván Martínez.

El Marino dominaba el encuentro sin encontrar el gol que se había merecido, pero en el minuto setentaidós, tras una contra del Lorca se produce un desajuste defensivo local y Daniel Vega dentro del área encaraba a Anaba recortando a éste desde la pierna derecha para la zurda, y con el pie izquierdo batía por bajo al palo largo a Ángel Galván haciendo el 0-1.

Sería un garro de agua fría para el conjunto marinista ya que el resultado era injusto dado los méritos demostrados por uno y otro.

A pesar del mazazo del gol encajado el Marino se rearmaba, y en el minuto ochenta era Al Moukhtar quien recibía dentro del área perfilándose para el golpeo al palo largo , y su disparo se estrellaba en la cruceta de la portería de Iván Martínez.

Un minuto mas tarde se producía el segundo acercamiento de esta segunda parte del conjunto visitante donde dispuso del lanzamiento de una falta en la frontal del área local, que ejecutaba Mario Marconato golpeaba con la zurda y el balón salía rosando el larguero de la portería local defendida por Ángel Galván.

El Marino lo siguió intentando hasta el final, y en el minuto noventaidós, Borja Llarena tuvo la posibilidad de empatar el encuentro, cuando peleaba un balón largo, llevándoselo con la cabeza muy bien encarando la portería con la presencia de un defensor, y ante la salida del portero visitante algo escorado, intentaba batirle a media altura, y el balón se marchaba fuera.

La jugada mencionada fue la última ocasión clara del Marino, que con el pitido final sufría una injusta derrota ante el Lorca, que se llevó demasiado premio para los méritos que hizo, ante una Marino que quiso y no pudo sumar los tres puntos en juego.

Rueda de prensa tras el encuentro:

Kiko De Diego, mister del CD Marino:

Iván Urbano, míster del FC Lorca Deportiva:

Ficha técnica:

CD Marino:

Ángel Galván, Saavedra, Vercauterten (Samu Arbelo, 55´), Rodrigo, Mamout (Joel Gaitán, 75´), Anaba, Fede Olivera, Ekangeneme (Manu Dimas, 55´), Jurgen (Al Moukhtar, 55´), Pedro Alemán y Moussa (Borja Llarena, 66´). Entrenador: Kiko de Diego.

FC Lorca Deportiva:

 

Iván Martínez, Robert Costa, Héctor Galiano, Andrés Carrasco, Daniel Vega (David Ardil, 89´), Diego Peláez (Christian Adrián, 70´), Pablo Serrano, Lucas Thomas, Marcos Gondra (Mauro Marconato, 58´), Luis Emilio y Mamadou Ciallo (Andrés Silvente, 70´). Entrenador: Iván Urbano.

Árbitro:

Pol Gódia Solé, asistido por Guillén Batlle Capa y Porl Curiel Riera, por parte local mostró tarjeta amarilla a Jurgen ,Ekangeneme, Mamout y Anaba, y por parte visitante a Iván Martínez y Andrés Silvente.

Goles:
0-1 Daniel Vega minuto 72.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Estadio Antonio Domínguez (Los Cristianos), bajo una tarde nublada, perteneciente a la jornada 6 de la Segunda División B – Grupo IV E fase 2, ante unos cien espectadores, césped natural algo mejor que en otras ocasiones.