El AUGüímar mantiene la Primera Nacional Femenina

Las jugadoras del AUGüímar celebran un gol

El Atlético Unión Güímar no dio lugar a la sorpresa y consiguió la salvación de la Primera Nacional Femenina en un encuentro donde goleó al ya descendido Las Torres. Las güimareras, que se adelantaron pronto en el marcador, cedieron terreno el tramo final del primer periodo dando alas a las jugadoras visitantes que rozaron el empate, pero resolvieron en el segundo periodo anotando cinco goles más.

Salió bien el AUGüímar presionado a su rival y buscando las bandas para acercarse al área grancanaria. Sin embargo fueron las jugadoras visitantes las que primero intentaron sorprender en un tiro de falta de Rut que se marchó desviado.

La réplica local llegaría en un centro chut de Elsa que no encontró compañera y en un remate de Zuleyma que se fue sobre la meta visitante.

El AUGüímar seguía dominando el encuentro y fruto de ello llegó una buena ocasión a los 10 minutos en una jugada donde Elsa se marchó hasta el área y su tiro raso lo sacó Raquel abajo metiendo una mano.

Tanta insistencia local acabó en el primer gol del encuentro antes de llegarse al cuarto de hora de juego. Elsa ponía un balón desde la línea de fondo al segundo palo para que allí Zuleyma metiera la cabeza y batiera a la portera visitante.

El gol dio más alas a las locales que pudieron ampliar su cuenta goleadora en acciones de Jaqueline, Ana y Selene, pero sus remates no encontraron portería. La propia Selene mandó un balón cruzado que salió lamiendo el poste al borde de la media hora de juego.

A partir de aquí el AUGüímar se fue hacia atrás y Las Torres empezó a encerrarlo en su campo sin prácticamente dejarlo salir. Fueron minutos donde las grancanarias acariciaron el empate. Alba tuvo el gol en sus botas hasta en tres ocasiones, pero unas veces la mala puntería y otras la buena intervención de la guardameta local Nora, evitaron que las güimareras se metieran en problemas.

Tras el paso por los vestuarios el AUGüímar salió dispuesto a sentenciar el choque y no tardó nada más que treinta segundos desde la reanudación del encuentro para ampliar la ventaja en el marcador. Zuleyma recibió un balón en profundidad, le ganó a espalda a la defensa y envió el balón por encima de Raquel, colándolo en su portería.

Poco después Ana y Selene pudieron anotar el tercero, pero hubo que esperar al minuto 61 para que las güimareras ampliaran su cuenta goleadora. Jennifer sacaba el balón desde la esquina y Selene metía la cabeza en el área pequeña para mandar el esférico al fondo de las mallas.

Fueron minutos de inspiración local que valieron dos nuevos goles. A los 67 minutos caería el cuarto del partido cuando Elsa controlaba un balón en solitario y batía a Raquel por alto. Dos minutos después caería el quinto de la tarde en una jugada donde Ana recibía al borde del área y lanzaba el balón por encima de la guardameta grancanaria, colándolo en su portería.

A falta de ocho minutos para el final las güimareras cerraban el encuentro con el sexto gol en un balón que recuperaba María tras un saque de meta de Raquel y ponía un buen balón a Ana para que, con un buen tiro, batiera a la portera visitante.

Al final, alegría de unas jugadoras locales que certificaban con una goleada su continuidad en la Primera Nacional Femenina para la temporada 2021-22.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Alineación AUGüímar

Nora, Jaqueline, Susana, Sheila, María, Jennifer, Elsa (Irene, 81’), Ana, Selene, Ángela y Zuleyma.

UD LAS TORRES:

Alineación UD Las Torres

Raquel, Rosa, Daira, Aruna, Jennifer, Inés, Rut, Alba, Alejandra (Sandra, 78’), Laura y Jasbleidy.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanas

José Adrián Expósito Guerra, asistido por Lucia González Hernández y Guillermo San Gil Martín. Amonesto por parte local a Zuleyma y por parte visitante a Jasbleidy.

GOLES:

1-0, min. 14: Zuleyma.

2-0, min. 46: Zuleyma.

3-0, min. 61: Selene.

4-0, min. 67: Elsa.

5-0, min. 69: Ana.

6-0, min. 82: Ana.

INCIDENCIAS:

Partido de liga del grupo de permanencia de la Primera Nacional femenina, disputado en el Municipal de Tasagaya. Mañana solada y con algo de viento. Unos 80 espectadores.

Foto final del AUGüímar